Limpieza integral y ampliación de cauces en canales en la zona de Los Talas

Limpieza integral y ampliación de cauces en canales en la zona de Los Talas

La Municipalidad de Berisso, con la participación de distintas áreas y de la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, lleva adelante un amplio plan de limpieza y ampliación de los cauces de canales de desagües en todo el distrito.

 

De acuerdo a lo informado por Prensa de la comuna, en el caso del ámbito de la Delegación Municipal Zona II, los trabajos comenzaron a desarrollarse hace varias semanas y ya fueron completadas las tareas en los canales Delgado, Mena y Napoleone, mientras que en estos momentos se actúa en el Bagliardi, La Bellaca y el que acompaña la calle 130.

El delegado de la Zona II, Carlos Lozano, destacó que “esto es parte de una serie de proyectos elevados desde el Municipio ante el gobierno provincial, quien dio la factibilidad necesaria para poder concretarlos”.

Del mismo modo el funcionario brindó detalles sobre el tipo de trabajos que se realizan: “en principio se hace la limpieza de los laterales, luego se profundizan los cursos sacando parte del sedimento, como así también se retiran troncos, ramas, cañas y residuos que obstaculizan el paso del agua”.

Sobre los avances del programa de tareas, Lozano indicó que “ya están limpios en toda su extensión los canales Delgado, Mena y Napoleone; en estos momentos y a la vez las máquinas avanzan en el Bagliardi, La Bellaca aguas adentro y el de calle 130, llegando en estos casos a sus últimos tramos”.

El delegado agregó que luego se proseguirá en la desembocadura de los canales Castelli y La Maza, en los que ya se actuó en distintos sectores.

“En las últimas lluvias pudimos ver que los canales trabajaron muy bien a comparación del año pasado, en el que atravesamos un momento complicado ya que en algunos casos al agua desbordó sobre Ruta 15, eso este año no sucedió y tenemos la expectativa que cuando terminemos los trabajos funcionen todavía mejor”, prosiguió.

Estas acciones se relacionan con otras similares que se llevan a cabo desde la Delegación Zona I, que abarcan en este caso al canal que corre paralelo a la calle 78 en toda su extensión, cuyo curso desagua en el de Avenida Juan Domingo Perón (66) y las que estarán vinculadas con los cursos de calles 70, 73 y 82, para unirse con la obra que realizará Hidráulica de la provincia de Buenos Aires en los canales Sur y Norte de las calle 66, 130 y 605.

Comentá la nota