Limpieza Canal de Desagües

Días atrás se reunió un grupo de productores pertenecientes al Cuartel VIII de Agustín Roca y los subsecretarios de Obras Públicas Javier Siñeriz y Gastón Blanc. 

En esta reunión, se solicitó ante la dirección provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas las autorizaciones respectivas y antecedentes del canal que se extiende desde su naciente (Boliche Colonos) hasta su desembocadura en la Laguna El Carpincho. 

Siñeriz manifestó que “en la reunión mantenida se hablaron de todos los pasos administrativos que se deberán realizar para que la obra de limpieza sea ejecutada según los perfiles transversales y longitudinales del proyecto original. Además se deberán realizar e informar, a través de un estudio técnico, un relevamiento de todos los alcantarillados existentes y su verificación de las secciones a fin de no perjudicar los predios situados aguas abajo de dicho canal. Así mismo se requerirá de un informe de carácter técnico, de posibles erosiones y sedimentaciones que pueda acarrear la ejecución de la limpieza del canal, sobre todo en los tramos que son paralelos al camino municipal N%BA8 (ref. Los Colonos), ya que se presentan situaciones de desmoronamientos y descalce de los alambrados.  La longitud total del canal Colonos - Carpincho es de 11.346,0 mts, y será necesario de realizar la limpieza en su totalidad. Además en dicha reunión se vieron diferentes mecanismos de análisis para afrontar los costos de dicha obra, tratando de beneficiar a los productores no solo frentistas sino lo que se encuentran dentro de la sub-cuenca de aporte”. 

Comentá la nota