Limpieza y más basureros y bancos para la plaza 25

Una plaza principal arreglada y renovada es el objetivo que se ha propuesto el municipio capitalino para el próximo 25 de mayo.
Para ello, puso en marcha en la transitada plaza 25 de Mayo una serie de trabajos como la limpieza de la fuente y llevar al triple los basureros y a casi el doble los bancos que tiene actualmente. Estas y otras refacciones tienen como plazo máximo el 31 de mayo, según informó la encargada de la Dirección de Ambiente de la Capital, María Elisa Ferrero.

Una de las primeras tareas que ya hicieron, dijo Ferrero, fue la de limpiar la fuente. Para realizar esa actividad usaron ácido muriático. Con ese químico fue posible remover los restos de sarro y las leyendas escritas con pintura en aerosol en los azulejos. Otro de los trabajos tuvo que ver con el tratamiento de los árboles que rodean la plaza. Estos tenían huecos en los costados que estaban expuestos al estacionamiento de autos, que se fueron haciendo con el tiempo por el roce de los mismos. Esas partes dañadas fueron estudiadas por la Subsecretaría de Medio Ambiente y rellenadas con una mezcla (usada en estos casos para darle mayor resistencia a la planta) compuesta por fungicidas, cemento y ripio.

Para esta semana, está prevista la instalación de 50 bancos nuevos por los paseos y circuitos internos de la plaza. Estos asientos respetarán el formato y materiales de los 56 que ya hay en el lugar (8 de ellos son de hormigón armado y el resto de madera y hierro) y que actualmente están siendo arreglados y pintados. Según la directora, también colocarán 25 contenedores de basura, que se sumarán a los 12 que tiene actualmente la plaza. Y se hará un replante de césped en los canteros y la colocación de plantines provistos por el vivero municipal de la Capital. El último trabajo será el de la limpieza con hidrolavadoras y arena de las estatuas de bronce. Esta tarea, por su mayor demora, se hará después de la fecha patria, aunque antes de fin de mes.

El otro espacio verde que está en la mira del municipio, comentó la directora, es la plaza Juan Jufré, que quieren que quede arreglada para el aniversario de la fundación de San Juan, el próximo 13 de junio. Allí, la obra más importante es la del arreglo y limpieza de la fuente (que actualmente no está funcionando). Para eso, ya están haciendo la reparación de la bomba de agua. La refacción de los bancos, el replante de árboles para reemplazar a los secos y la pintura de los canteros que rodean la plaza son algunas de las actividades programadas para antes de esa fecha.

Comentá la nota