Limpieza de 43 arroyos de la provincia

Lo realiza mediante un programa puesto en marcha a través de la dirección de Fortalecimiento a Organizaciones Sociales para el acceso a los Servicios Públicos, Infraestructura y Vivienda.
El trabajo será realizado por un grupo de 620 trabajadores pertenecientes a organizaciones populares y Barriales nucleados en cooperativas laborales.

Un grupo de 620 trabajadores pertenecientes a organizaciones populares y barriales nucleados en cooperativas laborales limpian 45 cursos de agua en 13 distritos bonaerenses.

De esta manera se están saneando 150 kilómetros de arroyos: Las Piedras, San Francisco, Morales, Del Rey, Santa Catalina y Las Conchitas en pleno Gran Buenos Aires y el Gato en La Plata.

Se trata de parte de un programa puesto en marcha por el Ministerio de Infraestructura a través de la dirección de Fortalecimiento a Organizaciones Sociales para el acceso a los Servicios Públicos, Infraestructura y Vivienda.

La titular de esa cartera, Cristina Álvarez Rodríguez precisó que "la instrumentación del plan permite por un lado fortalecer a sectores desprotegidos, fomentando su organización con la creación de fuentes genuinas de trabajo y por el otro complementar un programa de saneamiento hídrico sistematizado que el gobernador Daniel Scioli ha puesto en marcha desde el momento en que asumió la gestión".

Los trabajadores han retirado de los cauces de los arroyos residuos de todo tipo, incluso grandes elementos como carrocerías de automotores, gabinetes de electrodomésticos, troncos de árboles, animales muertos, neumáticos, etc.

Además efectúan el corte y desmalezamiento de la vegetación de los cauces y taludes, como así también su mantenimiento periódico en coordinación con los organismos competentes en especial con la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas.

También llevan adelante la reforestación con especies preferentemente autóctonas y la reparación y mantenimiento de las compuertas de los desagües pluviales.

Asimismo se detectan los vuelcos de efluentes industriales y se efectúa la denuncia ante la autoridad de aplicación en materia de vertidos a cauces de arroyos, zanjones y/o ríos.

Comentá la nota