Limpiaron tanques del B° 544 viviendas tras detectar más de 400 casos de gastroenteritis

Limpiaron tanques del B° 544 viviendas tras detectar más de 400 casos de gastroenteritis

La Dirección de Salud de la Municipalidad y vecinos del barrio 544 Viviendas realizaron la limpieza de 1.700 tanques de agua, ante la aparición de más de 400 casos de gastroenteritis en la zona

“El problema que tuvimos allí es que entre el Centro de Salud Municipal y el Hospital del Sur detectaron 400 casos de gastroenteritis; mandamos el agua a analizar y el resultado fue que tenía bacterias y microbios. Lindero con la escuela hay un asentamiento de palomas que anidaron en los tanques y la materia fecal contaminó el agua”, explicó la titular del área municipal, Fabiana Rodríguez.

La dependencia comunal trabajó junto a la parroquia, la escuela Ricardo Rojas, los Boy Scout y el Hospital del Sur para solucionar el problema.

“Lo que hicimos con el equipo de Salud fue entonces limpiar más de 1700 tanques y también les mostramos a los vecinos como purificar el agua con unas gotas de lavandina e hirviéndola. Además les enseñamos a los vecinos a limpiar los tanques, les enseñamos como vaciarlos y como desinfectarlos con lavandina. De esos 1700 tanques que limpiamos solo algunos tenían nidos de palomas, pero los demás tenían las tapas rotas y ya que estábamos trabajando en el barrio limpiamos los demás tanques también”, concluyó Rodríguez.

Comentá la nota