Limpiaron las playas locales

Alrededor de 100 personas participaron ayer de la tarea de limpieza de playas de Necochea y Quequén, y de acuerdo con la recolección de distintos desechos, el más observado sobre las arenas locales fue la bolsa de plástico, que es un elemento que tarda mucho tiempo en degradarse y su presencia origina serios daños a la fauna marina.
“El trabajo realizado fue muy positivo y estamos conformes, ya que la asistencia de gente fue superior a lo que nosotros calculábamos”, expresó el secretario de Planeamiento y Medio Ambiente de la comuna, Martín Sarasíbar, quien siguió de cerca la valiosa colaboración del personal que tomó parte en la jornada de limpieza, que se prolongó por espacio de más de dos horas.

Bolsas de plásticos

Los residuos más habituales que fueron hallados esparcidos por las amplias playas fueron los plásticos. En primer lugar las bolsas y luego botellas, también había vidrios, pañales descartables, papeles y restos de tergopol, por mencionar algunos.

“Encontramos menos basura que el año pasado, es bueno remarcarlo, porque es una manera de reafirmar que la comunidad en general, va tomando conciencia de la importancia que tiene de cuidar el medio ambiente y sectores tan apreciados como lo son las playas de Necochea y Quequén”, destacó el funcionario municipal.

Puntualizó que “nosotros siempre insistimos en que es bueno que la gente colabore en mantener en buenas condiciones los sitios públicos, ya que entre todos estaremos haciendo una ciudad con mejor calidad de vida”.

Valioso aporte

Sarasíbar reconoció que “este año tuvimos menos temporales en el mar y marejadas, y tampoco se registraron lluvias fuertes, que provocan la presencia de residuos en la costa. Esta situación favoreció a que se viera menor cantidad de basura en las playas y otros sectores aledaños”.

El responsable de Planeamiento y Medio Ambiente señaló que “estamos conformes con la tarea desarrollada, ya que nos acompañaron unas 100 personas entre ambas ciudades y rápidamente pudimos completar con el diagrama previsto”.

Entre los participantes estuvieron grupos de estudiantes de diversos establecimientos educacionales, representantes de distintas entidades, personal del área de Sustancias Peligrosas de la Policía, Jamming, guardaparques, scouts, Estación Hidrobiológica, Universidad de Quequén, Reserva Natural Arroyo Zabala, empleados municipales y otros colaboradores./

Comentá la nota