Limpiaron el canal del Camino del Sirga, pero no se llevaron la basura

Limpiaron el canal del Camino del Sirga, pero no se llevaron la basura

Nadie se encarga de trasladar los residuos que estaban dentro del cauce.

No se confundan. No se trata de una montaña natural. Es, más bien, un montículo de basura de hasta dos metros de alto y un par de kilómetros de longitud. Desde hace semanas, quienes transitan por el Camino de Sirga, entre Yerba Buena y El Manantial, han podido observar, hacia el norte, a la vera de la ruta, una pila de residuos domiciliarios, verdes y de escombros, que fueron extraídos del canal y depositados allí.

Como si le hiciera falta, la montaña artificial ha venido a vapulear más todavía la habitual mala imagen del Camino de Sirga, donde ya eran habituales los vaciaderos clandestinos. La limpieza del canal fue efectuada por la Municipalidad de Yerba Buena, en el marco de un plan de acondicionamiento previo a las lluvias de verano. Desde la intendencia indicaron que más del 80 % de la basura retirada corresponde a residuos domiciliarios, arrojados por los mismos vecinos.

Cuando se les preguntó por qué nadie se ha encargado de trasladar la basura, indicaron que la Dirección Provincial del Agua (DPA) está a cargo de esa tarea, que se llevará a cabo en los próximos días, luego de que se efectúe una separación de los escombros de la basura domiciliaria.

Comentá la nota