Limpiaron un basural en el barrio Santa Celina

El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó este jueves las tareas de limpieza de un megabasural generado en la avenida 10 de Febrero, camino hacia el Cementerio Municipal Parque, en el barrio Santa Celina.

 

En la jornada de limpieza el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Ente de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao.

Desde el Emsur se prestó colaboración con personal, dos motopalas, tres camiones y una batea para la remoción de todo tipo de residuos. Esto se realizó con la empresa 9 de Julio que trabajó para la limpieza bajo las directivas del Departamento de Higiene Urbana.

"Este es un gran operativo de limpieza que va por toda la avenida 10 de Febrero hacia el Cementerio Parque y sus transversales que van hasta Antártica Argentina. Esto es demostrativo de la máxima desidia de algunos personajes que –evidentemente- no entienden que no tienen derecho a contaminar el medioambiente. Esto es un tema muy serio y atenta directamente contra la salud de la población", señaló el Intendente.

Además, Arroyo remarcó: "La Municipalidad está realizando un esfuerzo supremo desde el Emsur, con muy pocos elementos y falta de recursos, haciendo lo posible por mantener en condiciones la ciudad. Se les pide a los ciudadanos que contribuyan y no arrojen desperdicios en ningún lugar. De todos modos, nosotros vamos a tomar medidas contundentes para quienes arrojen basura en la vía pública. Vamos a seguir trabajando para terminar con esta costumbre".

Por su parte, Leitao informó que "normalmente realizamos la limpieza de todos los microbasurales y, en este caso, un macrobasural que –lamentablemente- le está costando muchísimo a todos los conciudadanos marplatenses porque esto requiere de recursos, personal y tiempo para mantenerlo limpio".

En este sentido, el titular del Emtur afirmó: "La única manera que una ciudad permanezca limpia es la que no se ensucia. Con la desidia de muchas personas irresponsables que tiran todo tipo de residuos se genera contaminación en el medioambiente, creando muchas enfermedades que luego las padecemos”.

Comentá la nota