Se limpiarán los canales del todo el distrito

La Municipalidad comenzó con los situados en la planta urbana y en unos tres meses todos los del Partido.
La Dirección de Obras Públicas de Bolívar está realizando tareas de limpieza de los canales del Partido.

El titular de esa cartera comunal ingeniero Alberto Amado explicó estos canales deben estar "siempre en condiciones, más allá de la situación de sequía que tengamos en estos momentos. Hay pronósticos que dan cuenta que pudiéramos tener excesos de precipitaciones en los próximos meses y si esto no sucede, no importa, pero estaremos preparados" ante la eventualidad.

El funcionario comentó que desconoce los motivos pero "las lluvias se están dando cada vez con mayor intensidad, es decir mucha lluvia en poca cantidad de tiempo y por ahí treinta milímetros caídos en cinco minutos pueden hacer un desastre". Indicó que desde diciembre realizan tareas de limpieza de canales en la planta urbana, "se han limpiado los de Pom-peya y barrio Parque, en estos momentos se está trabajando en los de Los Zorzales, vamos a terminar de limpiar todos los de la planta urbana para lo que incorporaremos otras retro-excavadoras.

"La idea es implementar un sistema que nos permita, a corto plazo hacer la limpieza de toda la red de canales del Partido, que ha sido muy efectiva en época de inundaciones", dijo. Esta tarea demandaría una labor de unos tres meses.

Contra los malos olores

El canal que pasa frente al barrio Cooperativa despide un olor nauseabundo, desde la Intendencias aseguran que a más tardar en marzo la cuestión dejará de ser un problema. En tal sentido el director de la Producción, Mariano Iturriaga explicó que las empresas situadas en el Parque Industrial "están implementando una estrategia de trabajo y a más tardar en marzo se terminará, que apunta al tratamiento de efluentes, inclusive con la incorporación de dos nuevos piletones para el manejo de la gran cantidad de agua que tienen".

Además desde la comuna se adquirirán árboles "para empezar a generar cortinas de plantas para que no se vea afectado el barrio. El motivo principal de la incorporación en nuestra cartera del área de medio ambiente tiene que ver con que no queremos que este tipo de situaciones no se presenten más". Destacó la predisposición de las industrias para encontrar soluciones definitivas a la cuestión que se harían realidad en marzo próximo.

Comentá la nota