"Hay que limpiar la Policía para que los ciudadanos se sientan seguros"

Néstor Kirchner reconoció este martes que en la Provincia hay niveles "muy superiores" de inseguridad y convocó al gobernador Daniel Scioli a que trabaje para "ordenar" la fuerza policial
En un acto partidario en la localidad bonaerense de Avellaneda, el titular del PJ, Néstor Kirchner, abordó el tema de la inseguridad y le reclamó al

gobernador provincial, Daniel Scioli, que "limpie la policía, para que los ciudadanos se sientan seguros".

"Daniel hay que meterle con fuerza, para dar un fuerte proceso ordenador", subrayó Kirchner en el Teatro Roma, luego de destacar la conducta "vergonzosa" de algunos integrantes de esa fuerza de seguridad.

Durante un acto en Avellaneda, el actual presidente del Partido Justicialista se refirió a los hechos de inseguridad que tocaron en forma directa a la Policía Bonaerense.

Por un lado, se refirió al secuestro del empresario Leornardo Bergara, en el cual estuvieron involucrados miembros de la Policía Bonaerense. "Esperamos que los echen y que realmente se haga justicia", manifestó el ex mandatario nacional tras llamar a los argentinos a "apoyar el proceso de reorganización" que está desarrollando el gobernador Daniel Scioli.

Luego se refirió al asesinato del Capitan Post Mortem Aldo Garrido en el partido de San Isidro como un hecho "de máximo dolor" y que los delincuentes "no deberían ni ser llamados seres humanos".

El ex mandatario afirmó que desde el gobierno que conduce la presidente Cristina Kirchner "se trabaja para enfrentar" el "problema de las inseguridad " y aseguró que "cuando se aplica correctamente la ley, se termina con el delito".

Comentá la nota