Limpian zonas industriales para combatir el dengue

En el marco de las acciones que viene implementando la Secretaría de Ambiente de la Provincia para el control y la erradicación del dengue y su mosquito transmisor, el área ambiental está próxima a concluir una intensa labor de limpieza y mantenimiento en la zona del Parque Industrial de nuestra ciudad.

En este sentido, un equipo de trabajo de más de 30 personas de las brigadas femeninas y masculinas ambientales, efectuaron este miércoles arduas tareas de limpieza en la zona comprendida entre la Ruta Nº 5 y la calle San Nicolás de Bari (E), a la vera de la Ruta Nº 38, durante esta semana se espera terminar el trabajo en el sector.

Brizuela comentó que se está estudiando un sistema de control, debido a que cada día que llegan las brigadas ambientales encuentra gran cantidad de basura en los mismos lugares que ya fueron limpiados. El sistema se implementaría con el área de Fiscalización, las Brigadas Ambientales de la Secretaría y las empresas fabriles.

Las fábricas aportarían una colaboración en el control, donde algunas empresas ya se comprometieron a colocar cámaras de seguridad para identificar a las personas que aparentemente, de manera asidua llegan hasta el lugar para arrojar residuos.

El titular de Ambiente de la Provincia, Nito Brizuela, adelantó también que posteriormente se trabajará con la totalidad de las brigadas sobre el lateral Oeste de la Ruta Nº 38, donde un grupo del personal ya inició tareas de limpieza, para concluir la recuperación de un sector que posee un ecosistema muy interesante para disfrutar, con vegetación y aves autóctonas.

Comentá la nota