Limpian predio adyacente - Covendiar II: Las obras se desarrollan muy bien

Mientras avanza el revoque grueso en el interior de las estructuras más avanzadas y ya se concretó el desmalezamiento del predio aledaño, donde se comenzaría a construir, hacia la próxima semana, el segundo bloque de viviendas, puede observarse una intensa actividad en el predio de Trillo
Con buen ritmo se desarrolla la actividad de construcción de las cien casas de Covendiar II, en el predio de avenida Diego Trillo. Mientras avanza el revoque grueso en el interior de las estructuras más avanzadas, ya se concretó el desmalezamiento del predio aledaño, donde se comenzaría a construir, hacia la próxima semana, el segundo bloque de viviendas.

En las últimas semanas se realizó la limpieza total del predio más avanzado, se reejecutaron las instalaciones de las casas ya levantadas, que habían sido objeto del típico accionar vandálico que aflige a esta ciudad, y se dispuso gran cantidad de maquinaria (hormigoneras, mezcladoras, etc.), además de una importante cantidad de material, por lo cual se estima que el proceso de edificación en sí tiene "aire" suficiente como para llegar hasta el final. A esto se suma el despliegue de varias cuadrillas de operarios, que, como es de uso en esta clase de obras, avanzan en paralelo, desde las casas que habían quedado más postergadas, para emparejar el avance de las edificaciones.

Por otro lado, es inminente que comience el techado de estas unidades. Mientras tanto, es constante la entrega y acopio de materiales para la reactivación de la construcción del barrio, que están siendo almacenadas en el galpón ya existente en el obrador. Este local ya había sido limpiado y preparado para tales fines, y se está levantando, justo al lado, otro galpón más para acomodar los materiales que continuarán llegando en el transcurso de la obra.

Esta operatoria de viviendas consta de ciento doce unidades habitacionales. Cien de ellas se emplazarán en el predio de Diego Trillo y las restantes doce se ubicarán en otro lote que oportunamente se indicará.

Hay actualmente veintidos de esas casas ya entregadas, con residentes; más otras veintidos iniciadas, que presentan distintos grados de avance, y resta construir el resto desde "abajo", es decir, desde cero.

De acuerdo al plan de trabajo, que conduce el responsable técnico de la obra, ingeniero Raúl Rosanigo, la idea es avanzar en las casas de la manzana ya iniciada pero, hacia la próxima semana, ya se estaría comenzando con los replanteos y cimientos de la manzana aledaña, de modo que, mientras las cuadrillas de interiores vayan terminando en uno de los bloques, puedan ir pasando al otro.

Es importante señalar que las viviendas del barrio Covendiar II no se asentarán sobre plateas sino sobre zapatas corridas y cimientos tradicionales, con vigas de fundación.

Lo importante es que en el predio aledaño sólo ha tenido que realizarse un desmalezamiento, ya que el predio ya fue acomodado y cuenta con aptitud hidráulica para comenzar a construir.

Comentá la nota