Limpian desagües en San Pedro trabaja por los prónisticos de lluvias

Limpian desagües en San Pedro trabaja por los prónisticos de lluvias

Desde la municipalidad se impulsa el operativo ante los pronósticos de fuertes lluvias para evitar complicaciones.

 

Equipos de trabajadores y cuadrillas de la Municipalidad de San Pedro de Guasayán, apoyados con maquinarias realizan un intenso operativo de cuneteo, desobstrucción y nivelación de canales y desagües, ante las intensas lluvias pronosticadas para los próximos días. 

Desde la comuna a cargo del intendente José Nour, se informó que empleados municipales se encuentran realizando un extenso operativo de limpieza en zonas históricamente inundables. 

En ese sentido, el Secretario de Gobierno y Obras Públicas, Germán Moreno, detalló que por instrucciones del jefe comuna “estamos desarrollando los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los desagües de nuestra ciudad debido a la posible llegada de fuertes lluvias”. 

Asimismo, Moreno explicó que las tareas se ejecutan “en desagües y alcantarillas que son limpiadas y desmalezadas” y en ese contexto, solicitó a los vecinos “no arrojar basura ni ramas porque impiden un rápido y correcto escurrimiento de las aguas cuando llueve”. 

Las intervenciones tienen como objetivo mejorar el escurrimiento de las aguas hacia los sumideros principales y los canales troncales de la ciudad, ante los pronósticos de intensas lluvias para los próximos días. Se priorizaron las zonas en las que se registraron mayor cantidad de anegamientos.

Comentá la nota