Limpian desagües, alcantarillas y calles para evitar acumulación de líquidos

Limpian desagües, alcantarillas y calles para evitar acumulación de líquidos

En el marco del programa Por Nuestra Gente -PNG-Obras y Servicios que se realiza con la Municipalidad de la localidad las cuadrillas intensificaron las tareas de limpieza no solo para el hermoseado de la ciudad sino para prevenir anegamientos.

La intendenta, Lic. Celia E. Robles Indicó que: “El objetivo de estos trabajos es mantener las calles y los desagües en buenas condiciones para que el agua escurra sin inconvenientes”.

Además informó que el proyecto del PNG contempla la limpieza y recuperación de 45 mil metros lineales de canales, 2 mil m. de cunetas nuevas, 12 mil metros de recuperación y mantenimiento de veredas más el corte de pastos, malezas, poda, acondicionamiento -pintado y colocación -de bancos y juegos infantiles.

De esta manera se extendieron las tareas relacionadas a la readecuación de los sistemas de desagües a cielo abierto en los distintos barrios y para ello el personal del PNG llevó a cabo trabajos de limpieza de calles y ampliación de cunetas para garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y así evitar anegamientos.

Estas premisas se reflejaron con el accionar de las respectivas labores en los distintos barrios ubicados a lo largo de la Avenida Sarmiento, desde el acceso a la ciudad y hasta inmediaciones del Museo Paleontológico.

Se trabajó en la configuración de cunetas aptas para soportar probables precipitaciones de moderada y fuerte intensidad que beneficiarán a los vecinos que se ubican en esa parte de la ciudad.

Las tareas se replicaron con procedimientos de limpieza y desobstrucción de alcantarillas que requirieron el trabajo manual del personal para evitar taponamientos y de esa manera consolidar dichas labores.

El secretario de Obras Públicas de La Municipalidad, Hugo Sans, destacó que estos trabajos forman parte del cronograma habitual de servicios urbanos, “del que toman parte todas las áreas incluyendo al personal del PNG obras y Servicios”.

Por último, desde el municipio se informó que “aprovechando el estado climático y que no está lloviendo mucho, se continuará avanzando con estos trabajos para mantener a la comuna en las mejores condiciones y prestando todos los servicios en beneficio de los vecinos”

Comentá la nota