Limpian columnas de semáforos y alumbrado

Mediante un comunicado de prensa, se indicó que el municipio de General Pueyrredon continúa retirando los carteles de propaganda pegados en columnas de alumbrado e iluminación de diferentes sectores de la ciudad. Las pegatinas, además de la contaminación visual, provocan humedad y deterioro en las capas de pinturas protectoras.

El Secretario de Gobierno, Ariel Ciano, señaló que "a raíz de un continuo esfuerzo para mantener limpia la ciudad se han incrementado los controles y las tareas para retirar los carteles ubicados en lugares no permitidos, especialmente en columnas de semáforos y alumbrado público."

En el marco de estas tareas, el funcioanrio agregó que "el personal municipal está abocado a retirar de los espacios públicos las pegatinas de propaganda que se encuentran en columnas de alumbrado y semáforos. Cabe destacar que se trabaja permanentemente en diferentes sitios, especialmente en paseos costeros y avenidas de la ciudad".

"Así buscamos concientizar sobre el cuidado de los espacios públicos posibilitando que la ciudad esté más limpia y, al mismo tiempo, evitando el deterioro de las pinturas protectoras afectadas por la humedad y los pegamentos a los que son expuestos diariamente", apuntó.

"Nos parece una estrategia totalmente errónea", dijo en relación a las pegatinas y argumentó: "Al colocar esta cartelería no sólo se está infringiendo la ley, sino que además dañan las estructuras que sostienen el alumbrado y los semáforos. Debemos apelar al fuerte compromiso por parte de la comunidad y la dirigencia para que se sume en mantener limpio y realizar sus propuestas en lugares habilitados para tal fin".

Comentá la nota