Limpian basurales y vuelven a aparecer en el mismo lugar

El subdirector de Espacios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa, Miguel Angel Ervitti, lamentó que los vecinos no contribuyan a la limpieza de la ciudad acumulando basura en baldíos, plazas y hasta en avenidas principales.
Incluso en barrios residenciales de alto poder adquisitivo, donde algunos vecinos depositan los residuos en cualquier lugar.

“Continuamente estamos detectando nuevos minibasurales, incluso en algunos lugares que ya fueron removidos”, aseguró. Y destacó que este tipo de conductas desaprensivas de la gente “dificulta la tarea de limpieza por parte del municipio”.

Se considera un minibasural cuando se recolecta más de dos carros de 3,000 kilos de basura, ramas, chatarra y escombros. Desde que asumió la actual gestión, se removieron más de 30 minibasurales, según se informó.

De acuerdo con los datos difundidos por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, cada habitante de Santa Rosa genera diariamente de 800 gramos a 1 kilo de basura, con un promedio de 100 toneladas por día. El 60% son residuos orgánicos.

En la ciudad, según Ervitti, hay zonas donde la problemática es mayor que en otras y está claro que la desaprensión de los vecinos no distingue sectores sociales, ya que se arroja basura en barrios periféricos como en barrios residenciales donde vive gente de alto poder adquisitivo.

“Actualmente estamos organizando las cuadrillas para que trabajen en lugares realmente problemáticos como en el barrio Río Atuel, en Schmidt y López, que ya hemos limpiado y los vecinos siguen acumulando ramas y basura. Pero también detectamos muchos residuos en la zona detrás del Casino, en Villa Martita, donde hoy estamos trabajando arduamente”, dijo.

Otro lugar que los operarios municipales limpian constantemente es el barrio Butaló. “A pesar de las falencias que tenemos en lo que respecta a elementos para realizar los trabajos, continuamente estamos removiendo minibasurales en todos lados”, agregó Ervitti.

Comentá la nota