Límite a los superpoderes: "Ese artículo no lo vamos a votar", dijo Fernández

Límite a los superpoderes: "Ese artículo no lo vamos a votar", dijo Fernández
Los marinistas blanquearon que no votan el presupuesto con el límite a los superpoderes que introdujo el vernismo. La sesión del jueves fracasó porque no consiguieron los votos para imponerlo.
Ajedrez político

El diputado provincial del PJ, Mariano Fernández, le dijo a El Diario que los dos legisladores marinistas ya tienen decidido que no votarán el artículo del presupuesto que limita los “superpoderes” que tiene el gobierno provincial para reestructurar partidas durante el año. El artículo 15 del proyecto, que introdujo el vernismo, no permite que el gobernador Oscar Mario Jorge disponga, sin la anuencia de la legislatura, de los fondos excedentes de recaudación y todo nuevo recurso que ingrese desde la nación.

Como Fernández y el diputado César Ballari, además de los camporistas Miguel Tanos y Luciano Di Nápoli, asumieron esa postura, el vernismo tuvo que pedir un cuarto intermedio en la sesión de este jueves y no aprobó el presupuesto, como pretendía.

Fernández le dijo a El Diario que la sesión se trabó durante la reunión del bloque del PJ cuando, treinta minutos antes del inicio previsto, el jefe de la bancada, Daniel Lovera, mencionó que pretendían introducir una modificación que sacaba 40 millones de pesos que inicialmente estaban previstos para el área de Educación.

El marinista contó que pidieron que se consulte a los ministros del gobierno provincial porque ese era “el procedimiento correcto” y porque este año “a veces hemos sido un poco desprolijos en las formas”.

“A partir de ahí, pasó lo que pasó, idas y vueltas. Entendemos que hizo lo correcto el presidente pidiendo un cuarto intermedio”, indicó.

“Como no tengo la redacción del artículo, en principio, no se si esto tiene relación con el límite a los superpoderes”, respondió, ante la consulta puntual.

De todos modos, anticipó que “sobre el artículo 15, por lo menos desde Convergencia, ya tomamos la decisión y oportunamente daremos la fundamentación, no lo vamos a votar afirmativamente”.

“No lo vamos a votar, ya lo tenemos decidido”, insistió.

Sobre el futuro del presupuesto, indicó que “en estos días se harán las consultas pertinentes con el Ejecutivo, para ver si autoriza la modificación”.

-¿Si el presupuesto no se aprueba quedará vigente el del año anterior?

-Yo creo que lo conveniente es tratar el presupuesto que se remitió, con alguna posibilidad de modificaciones consensuadas con el Ejecutivo. Eso sería lo correcto. De todas maneras, si esto no llega a buen puerto y se desvirtúa el prespuesto remitido por el gobernador, entonces uno tendrá que analizar otra situación y, de alguna manera, comunicarse con el Ejecutivo para saber cual es su postura ante una situación extrema.

Comentá la nota