“El límite somos nosotros”, dijo Cachi Gutiérrez refiriéndose a la controvertida ‘125’

“El límite somos nosotros”, dijo Cachi Gutiérrez refiriéndose a la controvertida ‘125’
El intendente de Pergamino y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Héctor “Cachi” Gutiérrez, en su gira por las ciudades de Saladillo, Azul, Olavarría, Tapalqué y General Alvear, señaló que los legisladores que integran las diferentes opciones de este Frente Progresista fueron quienes pusieron límite a la ofensiva que el Gobierno nacional pretendía llevar a cabo sobre el sector agropecuario en marzo de 2008.
“Nuestros legisladores pusieron un freno al impedir que la Resolución 125 se convirtiera en Ley. En estos 30 años de Democracia, éste intentó ser el mayor atropello a uno de los sectores más dinámicos de la economía sobre el cual hoy se obtienen las divisas que permiten sufragar el déficit energético que padece la Argentina, producto de la improvisación que la actual gestión provocó en esta década”, aseguró Gutiérrez.

El intendente de Pergamino, que tuvo un rol protagónico y activo en oposición a la 125, dijo que “los productores agropecuarios deben encontrar en esta Fuerza Nacional el reaseguro para obtener reglas de juego claras y, de esta manera, llegar a la meta ansiada de las 150 millones de toneladas de granos anuales”.

“En este momento el mundo discute la ampliación de los márgenes de producción para brindar seguridad alimentaria a los millones de habitantes que se encuentran en el subconsumo. La Argentina no puede permitir que se desestimule y agravie al sector agropecuario por conflictos caprichosos”, aseveró.

En este mismo sentido, el candidato a diputado nacional expresó que “es imperioso obligar al Gobierno a discutir un Plan Estratégico que impida, una vez más, profundizar la crisis que ya se avecina en el sector agropecuario”.

Comentá la nota