"En el PJ, mi límite es el kirchnerismo"

El vencedor de las elecciones legislativas en la Provincia aclaró que no participará de la reorganización del justicialismo con la actual conducción. Acompañado por el diputado electo Gonzalo Atanasof, criticó al gobernador Scioli por hacerse cargo del partido
El diputado nacional Francisco De Narváez, tras la victoria en la Provincia en las elecciones del domingo, no descartó participar de la interna del PJ, pero condicionó su acercamiento al partido. "Mi límite es el kirchnerismo", dijo el actual legislador, que renovará su banca en el Congreso a partir de diciembre. "No voy a participar de esta dirigencia, mi límite es Néstor Kirchner y la forma en la cual ha hecho política y ha destruido el sistema político de la Argentina", aclaró.

De Narváez estrenó, ayer a la tarde en La Plata, su traje de vencedor electoral. En una larga mesa del bar de 11 y 50 felicitó a los diputados provinciales electos por la Sección Capital, Gonzalo Atanasof y Julio Garro, además de a los futuros concejales platense de la lista de Unión-Pro, encabezados por José Arteaga. También estuvieron el compañero de lista para el Congreso de De Narváez, Alfredo Atanasof, el actual diputado provincial Ismael Passaglia, que renovó su banca el domingo por la Segunda Sección, y el electo senador bonaerense por la Quinta Sección, Alfredo Meckievi.

Tras su triunfo del domingo, el empresario contó que anteayer recibió el llamado del gobernador Daniel Scioli para felicitarlo. Pero criticó duramente la decisión del mandatario bonaerense de conducir el PJ nacional.

"Lamento mucho que Scioli haya encontrado otro trabajo, hoy tenemos 22 fallecidos por la gripe, tenemos más de 424 casos detectados y tantos otros que tal vez no se han denunciado, está colapsando el sistema de salud de la Provincia y el gobernador, después de tres meses de hacer de candidato y perder, ahora se dedica a reorganizar el Partido Justicialista", disparó el empresario.

En ese sentido, De Narváez expresó: "Me duele ver a la Provincia desgobernada como está siendo en estos días". Y completó: "La verdad que no se entiende, la preocupación de la gente son los problemas de seguridad que tenemos, el problema de la gripe, el desempleo, la falta de vivienda, alguien debería decirle a Daniel Scioli que su responsabilidad es gobernar la Provincia".

Según el diputado nacional, el domingo pasado "no hubo solamente una votación, hubo una decisión del pueblo de que se gobierne de una manera distinta".

En cuanto a la reacción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de la derrota en los comicios, De Narváez sostuvo que "el 70 por ciento de la gente le pidió (a la Presidenta) que gobernara de una forma distinta y me parece que, a pocas horas del comicio, eso todavía no se ve. Ojalá que en las próximas horas lo haga".

El mensaje que dio Cristina el lunes pasado estuvo lejos de aceptar la derrota electoral. "Tal vez reconocer la derrota era una pretensión exagerada, pero sí recomponer su relación con la sociedad", consideró De Narváez.

"Estoy dispuesto a dialogar, creo que la investidura presidencial debe precisamente abrir una mesa de diálogo y no hay que forzar esa situación", dijo el legislador de Unión-Pro ante la posibilidad de solicitar una audiencia con la Presidenta.

En relación a la tarea legislativa, De Narváez informó que presentó un proyecto de ley de Emergencia Sanitaria para afrontar la gripe A, "asignando 300 millones de pesos del presupuesto y nombrando un comité de crisis, anticipando al problema en cada uno de nuestros distritos".

Además, aclaró que desde su espacio tendrán como prioridad una ley marco para el campo, porque consideró que "si le das tranquilidad a los productores del campo le das tranquilidad a todo el interior, a las grandes y pequeñas ciudades y a los pueblos".

De Narváez no considera a Bruera como futuro aliado

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el intendente platense, Pablo Bruera, se sume al espacio que él lidera en la Provincia, Francisco De Narváez respondió: "No, no lo consideré por el momento".

Por el contrario, el diputado nacional destacó la actuación de sus candidatos en la ciudad. "Hemos hecho una excelente elección, estoy muy contento, dos legisladores provinciales y cuatro concejales para una fuerza que está creciendo como la nuestra no puede tener otra calificación que excelente", dijo.

Con respecto a su relación con los intendentes del Conurbano, el empresario alimentó las versiones sobre posibles alejamientos del kirchnerismo. "He conversado con ellos siempre y se nota en el resultado electoral", aseguró.

Comentá la nota