YA ES LEY EL LIMITE HORARIO PARA BOLICHES

Por unanimidad y sin cambios a los proyectos aprobados en Diputados, el Senado sancionó hace instantes las leyes de "nocturnidad" que reclamó Daniel Scioli, por lo que –se presume- a partir del próximo fin de semana los boliches bailables que funcionen en la Provincia de Buenos Aires deberán aplicar los "límites horarios" estipulados por la Ley.
Ambos proyecto tuvieron tratamiento dispar. Mientras que la normativa que modifica artículos de la ley 11.748 regulando y limitando la venta de bebidas alcohólicas fue aprobado en general y particular por todos los bloque políticos con representación parlamentaria en la Cámara alta; la otra normativa, que establece el régimen horario en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, en relación al funcionamiento de establecimientos o locales bailables fue observada en particular por algunos bloques opositores.

El proyecto que regula el funcionamiento de los boliches bailables fue rechazado en sus artículos 3, 4, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 16, 17, 18 fueron rechazados en particular por las bancadas del Gen, ARI y UCR, mientras que las bancadas de Unión Celeste y Blanco y Unión Pro Peronista aprobaron en general y particular, junto al bloque del PJ/FpV, el proyecto sancionado hoy.

Así las cosas, las discos de la Provincia deberán cerrar sus puertas para el ingreso a las 2 AM, la venta y/o expendio de alcohol a las 4:30 y cerrar del local a las 5:30, aunque este límite podrá ser modificado, de manera excepcional, una hora más, hasta las 6:30 AM.

Además de la que fija horarios para el funcionamiento de los boliches, según se sancionó hoy, habrá nuevas reglas para la venta de alcohol en la vía pública, ya que ningún comercio que venda bebidas alcohólicas para ser consumidas "fuera del local" podrá hacerlo después de las 21 horas, y hasta el otro día a las 10 de la mañana.

Comentá la nota