Al límite: alertan que las petroleras están entregando menos gasoil

Al igual que ocurrió en distintas provincias del país, durante las últimas semanas de diciembre algunas petroleras importantes aumentaron el valor de las naftas, sin que ello sea transmitido al público. Asimismo se conoció que se mantiene el cupo de gasoil y que las estaciones de servicio chaqueñas están trabajando al límite a partir de que se está entregando menos que el año pasado.

Con respecto a los valores del combustible, el presidente de la Cámara de Expendedores del Chaco, Oscar Díaz, confirmó que en la provincia la empresa Shell es la que incrementó en ocho centavos el costo del litro de las naftas, pero que el resto no tuvo variación.

Explicó al respecto que en los últimos años es la marca YPF la que va fijando los valores del combustible y que las otras marcan no pueden irse muy lejos de esos precios. "Habíamos llegado a una equiparación de precios entre todas las marcas, cosa que llamaba la atención, especialmente porque Shell siempre tuvo valores más elevados, por eso sobre el final del año esa petrolera hizo un ajuste en dos etapas".

Asimismo señaló que el último aumento general que se dio fue en el mes de noviembre y que fueron pocos centavos.

La provisión

Si bien el panorama por el momento aparece bastante tranquilo en cuanto a la provisión de combustible, Díaz no descartó la posibilidad de que haya escasez, sosteniendo que el mercado "es muy irregular, prueba de ello es que durante la Navidad hubo problemas en estaciones de servicio del interior que se quedaron sin combustibles y no tuvieron abastecimiento".

"No creo que haya faltantes muy significativos, sin embargo hay que dejar claro que estamos trabajando al límite; con el gasoil tenemos cupos y las petroleras están entregando menos, pero no se nota mucho este faltante porque la demanda de gasoil bajó porque también decayó la utilización por parte del sector productivo. Entendemos que este panorama proseguirá en idénticas condiciones durante los próximos meses, por lo tanto si hay inconvenientes se notarán a fines del primer trimestre cuando el sector productivo incremente su demanda", manifestó.

Comentá la nota