SE LIMITARIA EL IMPACTO DEL PUREE

El día martes pasado, el Presidente del CUCI Bragado – Sr Héctor Cabrera, que a la vez es miembro de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), junto con el Ing Abel Altube, miembro del CUCI Bragado y del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (NENB) se reunieron el las oficinas de La Plata del Subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Cdor Daniel Guastavino
La reunión había sido gestada semanas atrás, luego de la presentación en contra del PUREE de Cabrera ante la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires en los salones del Jockey Club de La Plata, en donde Guastavino había solicitado mayores datos y el estudio que la Cámara de Comercio e Industria local tiene armado.

De la misma participaron también el Lic Angel Cabral por Infraestructura y el Sr Héctor Gradaschi por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Durante la reunión se produjeron dos importantes definiciones. Por un lado el Gobierno Provincial se tomó el compromiso de reducir durante el mes de marzo el impacto de los impuestos sobre el PUREE (Programa para el Uso Racional de la Energía Eléctrica), y por el otro revisar los contratos de las prestadoras para lograr el reembolso de las obras realizadas y abonadas por los usuarios respecto a las conexiones/ampliaciones de electricidad, gas y agua. Serían similares a los que en la actualidad rigen para EDESUR, EDENOR y EDELAP, en los cuales se le reembolsa a los usuarios la inversión efectuada.

Si bien se trata de medidas intermedias, la recepción fue buena dado que se reflejaría una rebaja en las facturas en forma inmediata. El tema de fondo sigue siendo la derogación del decreto provincial que adhiere al PUREE, reclamo que se sigue efectuando a las más altas esferas provinciales, con vistas de llegar al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr Daniel Scioli.

Comentá la nota