Limitarán el horario de los boliches en Provincia

El gobernador Daniel Scioli y un grupo de intendentes bonaerenses analizaron en un encuentro la posibilidad de volver a poner topes horarios a los boliches en territorio provincial, preocupados por el alto consumo de alcohol y de drogas entre los jóvenes y por frecuentes episodios de violencia.
Según trascendió, el planteo se lo hicieron algunos intendentes al gobernador, y se trata de una idea que significaría volver a una medida que generó una fuerte polémica, cuando hace algunos años y durante la gestión de Eduardo Duhalde se obligó a las discotecas a cerrar sus puertas a las 3 de la mañana.

El planteo surgió durante un encuentro que el mandatario mantuvo en las últimas horas en San Vicente con jefes comunales del conurbano.

Según trascendió, quien formalizó la propuesta fue el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, al expresar su "profunda inquietud por la situación de violencia que se genera en los alrededores de los boliches".

La propuesta no encontró un fuerte respaldo entre los asistentes.

Scioli, en tanto, se comprometió a analizarla, pero el jueves el mandatario admitió que se analiza la posibilidad de limitar los horarios de funcionamiento de los boliches, una medida que ya aplican varios distritos del interior bonaerense.

"Estamos haciendo una ronda de consultas" con intendentes, reconoció el mandatario, quien aclaró que una medida de esa naturaleza debería concretarse en el marco de un programa de prevención más amplio.

"No es sólo limitar el horario, sino que es un poco integral, y crear conciencia", remarcó.

"Queremos una combinación de acciones y ya este fin de semana he hablado con (Edgardo) Binstock (el nuevo secretario de las Adicciones), para que salga a hacer estrictos controles en maxiquioscos, estaciones de servicios y boliches" anticipó.

En ese sentido, dijo que estudia ver "cómo articulamos entre los municipios, los controles, apelando al a responsabilidad de los empresarios, las estaciones de servicio, los quioscos y los boliches".

Carrera contrarreloj

"Vemos que lo que empieza como una distracción que es natural, después, tiene un final en un hospital o tiene un hecho de violencia o un accidente de tránsito. Entonces estamos viendo con distintas organizaciones, haciendo una ronda de consulta para tomar una decisión al respecto", consignó.

"Tenemos que velar por una juventud más sana y también apelar a la responsabilidad de los padres porque el Estado puede hacer muchas cosas, pero no puedo meterme en la casa o en algunos lugares", dijo Scioli.

El gobernador agregó: "Los cócteles explosivos que hacen, la jarra blanca y todas estas cosas que están apareciendo ahora conllevan a situaciones lamentables. Nosotros estamos haciendo una ronda de consulta con todos los sectores, para tomar una decisión al respecto. Se nos viene la próxima temporada de verano y ahora está pasando esto, qué va a pasar después".

Dijo finalmente que comprende "la vocación de los boliches de facturar", pero remarcó que "todo tiene un límite".

Comentá la nota