Con limitantes, ofrecen préstamos de hasta $ 5.000

Tasa preferencial. El crédito es en pesos y con una tasa de 11,9% anual, pero hay que ser cliente del banco y el monto por pedir no podrá superar el 50% del último haber neto acreditado.
El Banco Hipotecario anunció, mediante un comunicado, que ya están disponibles los préstamos personales con tasa preferencial, en el marco de incentivo de la actividad económica lanzado por la jefa del Estado, Cristina Fernández de Kirchner, el 12 de diciembre último.

Según se informó, “con una adjudicación de 5 millones de pesos, Banco Hipotecario ofrece en todas sus sucursales préstamos personales a una tasa preferencial fija y en pesos de 11,90% (TNA) a devolver en 12 meses, en el marco del Programa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino y la Anses”.

Sin embargo, se observan limitantes importantes para la adquisición de esta línea, ya que está reservado “a clientes con acreditación de haberes en Banco Hipotecario” y podrán ser destinados a la adquisición de bienes y/o servicios que sean al menos en un 70% de origen nacional.

“Aquellas personas que en la actualidad no acrediten sus haberes en el banco y decidan hacerlo, podrán acceder al préstamo una vez registrada la primera acreditación de su sueldo”, aclara. Y aquí surge otra traba importante, ya que los montos de los préstamos con tasa preferencial podrán ser de hasta el 50% del último haber neto acreditado en la cuenta de la entidad, con importe máximo $ 5.000 y con un ingreso mínimo de $ 1.500.

Los préstamos a tasa preferencial pueden obtenerse en cualquiera de las 40 sucursales de Banco Hipotecario, incluida la ubicada en la capital de Santiago del Estero (Belgrano y Sarmiento) o en sus más de 100 puntos de contacto con clientes.

Según especifica el Banco Hipotecario, las características de los préstamos son los siguientes: tasa fija para clientes. Tasa nominal anual: 11,90%; costo financiado total: 15,40%; plazo: 12 meses; ingreso mínimo requerido: $ 1.500; sistema de amortización francés y precancelación a partir del sexto mes.

Comentá la nota