Lima y Uñac no niegan las ganas para el 2011

Lima y Uñac no niegan las ganas para el 2011
Los dos intendentes son parte del selecto grupo que suena para suceder a Gioja.
Ambos se cuidan de aparecer peleando el cargo de sucesor de José Luis Gioja para el 2011, pero no niegan que tienen aspiraciones para el puesto. Marcelo Lima y Sergio Uñac, los intendentes de Capital y Pocito, respectivamente, forman parte de un reducido número de dirigentes con chances de ocupar el puesto del actual mandatario, quien tiene vedada la posibilidad de continuar por un período más.

"No tengo tiempo ni creo que sea necesario ocuparlo en nada que tenga que ver con las candidaturas al 2011", arranca diciendo Lima, pero después aclara que "formo parte de un equipo y llegado el momento se discutirá quién será la persona que deba encabezar el proyecto para el 2011". ¿Y si se lo piden a usted?, pregunta el periodista, a lo que Lima responde "se verá en su momento", sin descartar la alternativa.

Uñac, por su parte, dice que "mi máxima preocupación es cumplir con las obligaciones que tenemos en el departamento, donde se ha hecho mucho pero quedan muchas cosas por hacer. El tiempo dirá y las demandas de la comunidad indicarán si puedo llegar a desarrollar un cargo de máxima responsabilidad como el de gobernador".

Pasadas las elecciones legislativas del 28 de junio, en las que el Frente para la Victoria se impuso con un 54,6 por ciento, seguido muy lejos por el 18,4 por ciento que obtuvo el Frente Unión por San Juan de Mauricio Ibarra, en el ámbito político saltó el tema del 2011, porque tal como lo dispone la Constitución Provincial Gioja no puede aspirar a un período más.

Y dentro del justicialismo empezaron a sonar algunos nombres, por ejemplo el del senador César Gioja, hermano mayor del gobernador. Consultado el sábado en el programa Misión Imposible sobre el tema respondió que "yo tengo pretensiones de ser candidato a gobernador. Creo que tengo una legitimidad y experiencia que avalan esa pretensión". Hasta suena el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, quien ayer tampoco descartó nada (ver página 3).

Claro que el propio mandatario ya salió en varias oportunidades a parar la interna que se avecina. Incluso tras los cruces que ya tuvieron dos aspirantes a la sucesión, Lima y César, quienes ya cruzaron algunos ataques. Para enfriar los ánimos, el gobernador salió a decir que "hablar de internas hoy es lo más estúpido que pueda haber y ningún justicialista quiere ser estúpido".

Según dijeron fuentes cercanas al mandatario, la idea que tiene Gioja es que recién a principios del 2011 empiece el movimiento para designar a su posible sucesor. Y que por ahora todo el mundo se dedique a lo que está haciendo.

Ante este panorama, Lima midió sus palabras cuando expresó que "todo mi tiempo está destinado a solucionar los problemas que se me presentan diariamente en San Juan".

"Estamos reordenando algunas áreas del municipio, trabajando sobre el tema del estacionamiento ordenado e invitado a los vecinos para que actuemos juntos en una campaña que tenga que ver con limpiar más la ciudad", agregó.

También Uñac manifestó que "el 2011 me encontrará trabajando en mi partido y en esta actividad con mucha pasión, pero hoy no evalúo otro tipo de cuestiones que no sean cumplir al máximo con la palabra empeñada a la gente de Pocito".

Comentá la nota