Lima: “El PJ no tiene aún un candidato en la Capital”

Lima: “El PJ no tiene aún un candidato en la Capital”

Cáceres está primero y con muy poca diferencia entre sí le siguen Andino, Colombo y Elizondo.

Tras el sondeo electoral publicado el domingo, que arroja que el macrista Eduardo Cáceres lidera la intención de voto en el distrito más importante de la provincia, el intendente Marcelo Lima y vicepresidente primero de la fuerza, dijo ayer que “el PJ aún no tiene un candidato en la Capital”. El dato cobra relevancia porque con casi 1 punto de diferencia hay dos oficialistas entre los 4 primeros lugares, que son el titular de OSSE, Cristian Andino, y el ministro de Turismo, Dante Elizondo. De todos modos, ambos aclararon que no están en campaña y que supeditarán su decisión al partido.

Lima, que no puede repetir su mandato, aclaró que no tiene preferencia “por ninguno” y relativizó los datos de la encuesta. “Son una foto del momento, pero estamos muy lejos del proceso electoral y todavía falta que pase mucha agua bajo el puente”.

Sobre los números, Cáceres sostuvo “que todavía no tengo nada decidido”. Es que en el PRO se ilusionan con la posibilidad de que el diputado nacional lidere la fórmula de gobernador en el 2015. “El futuro nos dirá dónde estaremos el año que viene”, sostuvo.

Andino, que está segundo en el distrito, manifestó que “no descarto nada, pero soy parte de un proyecto que conduce el Gobernador”. Y aclaró que “ahora, todo el esfuerzo está en mi función”.

Elizondo expresó que “es una alegría aparecer en los primeros lugares, pero no estoy haciendo nada para ser candidato. Procuro hacer todos los días lo mejor en el cargo en el que estoy”.

Para Rodolfo Colombo, que está apenas a dos décimas por arriba de Elizondo, el sondeo “nos da más fuerza para seguir trabajando”.

Ninguno de los 4 dirigentes medidos reconoció que tenga definido ser candidato en 2015.

Albardón, otro departamento medido, en el que lidera por una amplia ventaja el oficialista Juan Carlos Abarca, el dirigente sostuvo que “ayuda para seguir trabajando más, pero todavía no tengo decisión tomada”.

Eduardo Salinas, quien le sigue a casi 40 puntos de diferencia, dijo que “Albardón necesita un cambio”. El dirigente es contador público y docente.

En 9 de Julio, el tesorero municipal Oscar Matamora, del riñón de Walberto Allende y primero en la encuesta, expresó que “no hay nada definido. Formo parte de un proyecto y en su momento se verá”.

El segundo en el sondeo, el médico basualdista Gustavo Núñez, manifestó que “se ha hecho mucho, pero queda más por hacer”.

Comentá la nota