Con Lima quieren hablar de limpieza en la ciudad

La limpieza de la ciudad es el tema en el que los distintos bloques que forman parte del Concejo Deliberante de la Capital coinciden que quieren analizar en el ámbito del diálogo político al que el intendente Marcelo Lima dijo que está dispuesto a convocar, aunque todavía no hay fecha.
En el contexto de los contactos con referentes de la oposición que ya inició el Gobierno Nacional y que hoy también comenzará el gobernador José Luis Gioja (ver página 6) el intendente Lima se mostró dispuesto a hablar "pero sólo con las fuerzas que tengan representación parlamentaria" en el Concejo. Dijo que no habrá temas vedados, aunque aclaró que mantiene contactos "permanentes" con los concejales.

Ante la invitación, desde el colombismo, en sus dos vertientes, el bloque ACTUAR, que son los colombistas puros, y desde ACTUAR-CONFE, más afines con el cobismo, dijeron que el principal tema de preocupación es la limpieza de la ciudad. Y con esos sectores coincidió el bloquista Alejandro Quinto Bravo, cuyo partido forma parte del frente que llevó a Lima al gobierno comunal.

Desde ACTUAR, Gustavo Usín, vicepresidente segundo del Concejo, dijo que "la ciudad no está limpia, deja bastante que desear" y agregó que "nos gustaría tener un contacto más fluido con el intendente y no enterarnos de los temas por los medios". Con él coincidió Miguel García, presidente del bloque ACTUAR-CONFE. Y Bravo sostuvo que "vemos la ciudad con algunas deficiencias, como es la limpieza".

Lima dijo estar dispuesto a hablar del tema y reconoció que "con la limpieza no estamos conformes". Sostuvo que van a profundizar la tarea y pidió "colaboración a los vecinos". También adelantó que están trabajando en una campaña, que se llamará "Eso no se hace", para crear conciencia de la limpieza entre los chicos de las escuelas.

Comentá la nota