Lima y Migliozzi ahora son asesores de Gobernación, con sueldos de 6.500 pesos

La dimisión de los ministros se conoció el 12 de julio. Hoy sus nombramientos se publicaron en el Boletín Oficial.
Que el ex ministro de la Producción Guillermo Migliozzi no se alejaría del equipo de Gobierno, era sabido. Incluso, el mismo gobernador lo confirmó el día en que puso en funciones a su reemplazante –Raúl Mercau– y quienes a diario frecuentan Casa de Gobierno saben que el economista transita los pasillos del cuarto piso del edificio de Peltier de manera casi cotidiana. La que sí generó doble sorpresa fue la ex directora general de Escuelas, Iris María Tita Lima. El punto es que ambos fueron nombrados asesor de la Gobernación, clase 076 Código Escalafonario 01-2-00-09 según los decretos 1.566 y 1.567,publicados en el Boletín Oficial de ayer.

Ambas normas llevan la firma del gobernador Celso Jaque y del secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán. Según confirmaron fuentes oficiales de Casa de Gobierno, quienes revisten esa clase perciben 7.500 pesos de sueldo bruto y poco más de 6.500 de bolsillo.

Los nombramientos se pueden ver a través de la versión on line del Boletín Oficial de la Provincia, a través de http://www.gobernac.mendoza.gov.ar/boletin/pdf/ o en el impreso que cualquier ciudadano puede consultar en planta baja de Casa de Gobierno.

Lo llamativo no es que estos dos ex ministros sigan aportando su experiencia al Estado, teniendo en cuenta que los dos compañan la gestión jaquista desde 2007 sino que perciban salarios similares a los de un ministro del Ejecutivo, e incluso solo algo menores a los de un primer mandatario.

Esto es porque los responsables de cada área perciben unos 7.500 pesos mensuales y el propio gobernador no supera los 8.500 pesos.

alejados. El alejamiento de Iris Lima y Guillermo Migliozzi estaba cantado en el Ejecutivo. Así fue que en julio y después de semanas de misterio, el gobernador Celso Jaque empezó a cambiar las piezas de su gabinete. La reingeniería comenzó por el Ministerio de Producción y la Dirección General de Escuelas (DGE), por lo que se anunció que Guillermo Migliozzi e Iris Lima dejarían sus cargos esa semana.

Un domingo de julio, más concretamente el 12, se supo la noticia y en el mismo momento se supo que en el lugar de Migliozzi asumiría quien hasta ese momento se desempeñaba como subsecretario de Financiamiento, Raúl Mercau, y en el de Lima, el director de Administración de la DGE, Carlos López Puelles, el hombre que fue ratificado hace pocas horas por las cámaras legislativas.

Los nombres de los funcionarios salientes fueron los que sonaron con más insistencia cuando se anunció que efectivamente habría cambios en el gabinete, luego de las elecciones del 28 de junio, en las que el justicialismo perdió mucho terreno, incluso en las comunas que históricamente manejó ese partido.

Comentá la nota