Lima informó sobre la ampliación del ECO y nuevo servicio de contratación

El intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima presentó la ampliación del Estacionamiento Controlado -ECO- y el nuevo sistema de contratación del servicio. A partir del lunes 4 de enero se extiende desde Av. Rioja hasta calle Aberastain (entre Av. Córdoba y Lib. San Martín) pero sin limitación horaria. Además, la contratación del servicio podrá hacerse a través del sistema IPR, llamando desde el celular a un 0800 que le indicará los pasos a seguir.
Este miércoles por la mañana el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Jorge Lima presentó la ampliación del ECO y el nuevo sistema de contratación del servicio para estacionar en el centro capitalino.

A partir del lunes 4 de Enero del 2010 el Estacionamiento Controlado -ECO- se extiende hacia el Este, desde Av. Rioja hasta calle Aberastain, manteniendo los límites desde Av. Córdoba hasta Av. Libertador San Martín. En esta nueva zona tampoco existirá límite horario, es decir que los automovilistas podrán contratar el servicio por el tiempo que deseen (a diferencia de la "zona A" donde el máximo de tiempo permitido es de 2 horas, y vencido el mismo el usuario debe mover el vehículo a otro box).

Con los nuevos espacios se alcanza un total de 517 box disponibles en el centro sanjuanino, lo que permite brindar a los usuarios una mayor disponibilidad de espacio y posibilidades de estacionamiento a quienes así lo deseen.

Durante la presentación, el intendente Lima señaló que el balance del ECO "es sumamente positivo, no solo por el ordenamiento vehicular y la satisfacción de la demanda de los usuarios, sino también porque se están recibiendo consultas de lugares como Chaco, Mar del Plata, Corrientes, entre otros".

Otra de las novedades anunciadas es la nueva posibilidad de contratación de los servicios del ECO, a través del sistema IPR, Respuesta de Voz Automática. El modo de funcionamiento es el siguiente:

El usuario debe llamar desde su teléfono celular al 0800- 9999(326) y seguir los pasos que se le indican en el sistema:

1°- Relacionar una tarjeta a la línea enviando los 16 dígitos de la raspadita (tarjeta descartable) al 82082 a través de un mensaje de texto.

2°- Una vez vinculada la tarjeta se puede registrar un estacionamiento. La computadora indica los pasos a seguir: solicita dominio (matrícula del vehículo), número de box y tiempo de estacionamiento deseado.

De esta manera el estacionamiento queda registrado en el sistema.

Comentá la nota