Lima hizo uso de la "Banca Abierta" con duras críticas

Desde la JICRELI dijeron que quieren "quebrar la inercia de este Ejecutivo municipal en nuestra querida localidad". Puntualizaron acerca de los temas referidos a la salud, educación y a las demoras en cuanto a obras públicas.

La Junta Institucional para el Crecimiento de Lima (Jicreli) hizo uso de su "Banca Abierta" en la sesión de anoche del Concejo Deliberante, oportunidad en que criticó duramente al Ejecutivo municipal, poniendo en duda el equitativo manejo de fondos destinados a la vecina localidad.

La responsabilidad de la alocución, corrió por cuenta de Adolfo Marfil, integrante de la Asociación para la Autonomía de Lima (APAL), entidad que forma parte de la Jicreli.

Marfil sostuvo en primer término que el intento de "quebrar la inercia de este Ejecutivo Comunal en nuestra querida Lima".

Dijo que "grandes fueron las ilusiones que albergamos en el corazón ante la propuesta que apareciera allá por el 2007 como consistente y posible", pero que "hoy a 22 meses de gestión, después de una primera etapa de impensada emergencia económica vemos que para Lima y su gente, aún sigue en eso: "emergencia".

Al abordar el tema de la salud pública de Lima, Marfil puntualizó acerca de la "increíble situación de la Unidad Sanitaria Dr. Aleotti que en este período de emergencia y post-emergencia siguió funcionando hasta la fecha por el casi exclusivo esfuerzo puesto por su Asociación Cooperadora" que "redobló esfuerzos y sigue proveyendo los elementos: desde escobas y desinfectantes, hasta reactivos de laboratorio y placas radiográficas, con la tan reiterada pero incumplida promesa del Ejecutivo de hacerse cargo de los mismos".

El dirigente señaló además "la carencia de un director permanente para la misma Unidad Sanitaria. Varias veces prometido y en realidad nunca concretado, con el consiguiente derroche de recursos y deterioro en la calidad de la prestación".

"Nuestra Unidad Sanitaria está acéfala, sin conducción" manifestó Marfil.

Posteriormente puso un manto e duda en la administración comunal al revelar que "no se ha advertido en nuestra Unidad Sanitaria la llegada del subsidio de $500.000 que según el propio Intendente hizo llegar la Pcia. de Bs.As. de manos del Dr. Claudio Zin, y que fuera previsto para la reparación y remodelación del actual edificio.

Grande es nuestra preocupación "¿Cuál fue el destino de esos fondos?",¿Podrá explicar esto el Sr. Intendente? se preguntó.

Convenio con NASA

También se refirió a un ambicioso proyecto de NASA relacionado con la salud y que puso en marcha en Embalse. Allí se presenta un contrapunto, porque mientras Nucleoeléctrica sostiene que el municipio atrasa la firma de un convenio, la comuna dice lo contrario, por lo que los concejales con buen tino, promovieron una reunión entre Nasa y la comuna, junto con integrantes de Jicreli y concejales, para solucionar la disputa. En lo referente al traspaso del inmueble de NASA a Educación de la Provincia con la intermediación de la Municipalidad de Zárate, Marfil dijo que "con todas estas dilaciones, en Lima vemos alejarse las posibilidades de concretar el edifico para dicho establecimiento y así superar la etapa de ser anexo de la Técnica Nº4 de Zárate, para pasar a ser la Técnica Nº5 de Lima".

"Se nos está negando la posibilidad de tener la primer escuela técnica, una escuela más", añadió.

Finalmente hizo mención al retraso en las obras públicas, mencionando el acceso a Atucha por el Km. 103, licitado el 17 de Octubre de 2008; desagües pluviales para la planta urbana de Lima (ambas sin inicio); Camino 038, tramo Lima - Las Palmas; iluminación del acceso a Lima (marchan muy lentamente).

Comentá la nota