Lima Da Costa: "el acceso es como una boca de lobo"

Luego que el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, haya dispuesto que el Departamento Ejecutivo proceda a realizar los trámites correspondientes, para la iluminación y señalización del acceso a la ciudad de Lima, EL DEBATE dialogó con Oscar Da Costa, delegado de esa localidad.
En la última sesión del Concejo Deliberativo de la ciudad de Zárate, se hizo refe-rencia a la problemática por la falta de iluminación, señalización y demarcación en el acceso a la Localidad de Lima, desde Ruta Nacional Nº 9 hasta su intersección con calle Nro. 20.

Ante la alta circulación de camiones, colectivos, autos y motos, se hace imprescindible la iluminación y adecuación pertinente al acceso antes mencionado.

En tanto, a falta de señalización y cartelería en las curvas y contra curvas hace muy riesgosa y peligrosa su transitabilidad, lo que es necesario dotar a dicho acceso de una mejor organización del tránsito.

Además de todo lo antes mencionado, existen ramas caídas y por caerse en algunos árboles que dificultan la visibilidad del acceso a Lima. Sería importante que se reali-ce la construcción de la rotonda de ingreso a la Ruta Nacional Nro. 9.

Por estas circunstancias, EL DEBATE se comunicó con el delegado de la ciudad de Lima, Oscar Da Costa que nos informó al respecto, sobre estas problemáticas.

"Eso es un camino provincial. Nosotros hicimos varias gestiones y estamos viendo la posibilidad de que lo vayamos a hacer nosotros.

Lo que pasa es que como estamos con el tema de la iluminación, que ya salió la licitación y está adjudica, y en cualquier momento comenzarán a trabajar.

Estamos viendo la forma de poder hacerlo, porque de noche es la boca del lobo.

Hay señalización, no hay muchas pero hay. Las necesarias están, pero si hay que poner más se pondrán", indicó.

El Acceso

Otro de los puntos tocados por Da Costa fue sobre el acceso a la ciudad.

"Estamos en vías de mejorar lo que es el acceso, una de las mejoras va a ser la iluminación, pero también estuvimos evaluando con Jorge Blanco, de Tránsito, porque se hizo el trayecto de lo que es la central nuclear hasta la entrada del pueblo, se desmarcó y todo lo hizo la central nuclear. Nosotros también lo que estábamos pidiendo es en el camino de acceso, no se como estará eso, lo estaba manejando Jorge Blanco, porque eso es del su área", comentó marcando la responsabilidad en el asunto del director de Tránsito de la Municipalidad de Zárate.

La limpieza

Por último, hizo hincapié en la falta de conciencia de la gente por tirar cosas en la vía pública, luego de una limpieza general realizada días pasados.

"Lo que nosotros estuvimos haciendo la semana pasada, es toda una limpieza general de lo que es el acceso, que también un poco de culpa la tiene la gente. Aquí también pasa la recolección de los residuos, y en el acceso había de todo, hasta pañales, y hemos limpiado todo", manifestó indignado por la situación.

No hay ninguna rama, lo único que hay son los árboles que están a la izquierda y a la derecha, que son todos árboles que van todos para arriba, tienen los gajos para los costados.

Comentá la nota