Lima: “Es bueno fijar agenda, pero hay que dialogar y consensuar”

Lima: “Es bueno fijar agenda, pero hay que dialogar y consensuar”

Tras participar del encuentro propiciado por el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires, el vicegobernador destacó la convocatoria a todos los sectores políticos.

Debido a un tema de agenda del gobernador Sergio Uñac, quien se encuentra de viaje, el vicegobernador Marcelo Lima viajó a Buenos Aires en representación de la provincia al acto que encabezó el presidente Mauricio Macri en el que anunció una serie de lineamientos para próximas reformas políticas e institucionales.

Finalizado el acto en el Centro Cultural Kirchner, el funcionario destacó la convocatoria que unió a representantes de todas las provincias argentinas, fuerzas de seguridad, religiosas, miembros de la Justicia, entre otros.

“El presidente habló de temas que nos preocupan a todos. Lo que no hubo fue un intercambio de ideas. De todos modos, imagino que este es el primer paso para solucionar temas como reducir la pobreza, crear empleos y caminar hacia el gran consenso nacional junto a todos los sectores que estuvimos presentes”, afirmó Lima.

El vicegobernador destacó que “me pareció importante la necesidad de reformar los impuestos, el presidente también habló de equilibrio fiscal y de jubilaciones. Creo que es bueno fijar la agenda, pero hay que dialogar y consensuar. En ese sentido, creo que será muy importante el diálogo que tendrá Mauricio Macri con los Gobernadores el próximo 9 de noviembre”.

Por último, la segunda autoridad provincial opinó sobre el pedido del presidente para que las provincias cedan recursos que permitan devolverle a Buenos Aires el Fondo del Conurbano. “Nosotros no hemos cambiado de opinión, yo creo que no es necesario resignar fondos provinciales para reajustar los dineros de Buenos Aires. Yo creo que quien debe resignar es la Nación frente a una distribución equitativa, sin beneficiar a una jurisdicción que es de las más ricas del país”, cerró.

Comentá la nota