Lilita pidió "una oportunidad" al electorado del PJ

Llamó a armar una "red total" de fiscales porque "van a intentar un fraude", e insistió en que el solo el ACC "puede ganarle al kirchnerismo".
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, instó anoche a los integrantes del Acuerdo Cívico y Social a organizar una red "total" de fiscales porque consideró que "se va a intentar hacer fraude" en las elecciones del 28 de junio próximo. Además, pidió "una oportunidad" al electorado peronista que -aseguró- será "traicionado por el aparato del PJ" después de las elecciones, aunque especialmente pidió el voto de los independientes, con cuyo apoyo el Acuerdo será "la única fuerza capaz de ganarle al kirchnerismo".

"Le pedimos a los independientes que se corran al Acuerdo Cívico y Social, es la única fuerza capaz de ganarle al kirchnerismo el 28 de junio", señaló Carrió en el estadio del Club Morón, en la presentación de los candidatos de este frente no peronista en Buenos Aires. Con todos los postulantes ubicados sobre el escenario, la líder de la CC fustigó a Néstor Kirchner y cuestionó al candidato de Unión-PRO Francisco De Narváez, al tiempo que pidió el apoyo de las mujeres en la provincia, a quienes aconsejó que el 28 "lleven el voto en el corpiño".

"Hay que fiscalizar. En veinte días tenemos que tener organizada totalmente la fiscalización en la provincia de Buenos Aires porque va a intentarse el fraude", aseguró Carrió. Participaron además Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Mario Barbieri, los primeros tres candidatos del frente en Buenos Aires y Alfonso Prat Gay, quien encabeza la lista en la Capital Federal.

"Hay que enseñarle a Daniel Scioli que así no se pone en riesgo a una provincia entera y hay que enseñarle a Néstor Kirchner que

la Provincia de Buenos Aires no es un territorio de ocupación", dijo en referencia a las impugnaciones presentadas contra ambos

candidatos.

Al hablar de De Nárváez, Carrió dijo que no tiene "nada contra él", pero "sí contra los PJ que lo acompañan, porque muchos se van

a pasar al kirchnerismo cuando asuman". "Les vamos a dar diputados a Kirchner por la lista del kirchnerismo y por la lista de De Narváez", advirtió la referente de la oposición. A su turno, Alfonsín aseguró que el Acuerdo está "al frente en el interior de la provincia" y "segundo en el Gran Buenos Aires", al tiempo que se mostró confiado en que "en 20 días la diferencia siga favoreciento" a su frente electoral.

"Habíamos empezado atrás pero hoy estamos adelante", dijo el hizo del ex caudillo radical y segundo candidato a diputado nacional.

Stolbizer, en tanto, fue la encargada de arremeter contra las candidatas del oficialismo y del properonismo, la actriz Nacha Guevara y Claudia Rucci, hija del líder cegetista asesinado. "Hay unas candidatas que salieron a estudiar los problemas de la provincia desde la Polinesia y hay otras que tuvieron que comenzar a buscar papeles para acreditar si domicilio. Nuestros candidatos sí pertenecen a la provincia que representan", remarcó la líder de la lista panradical.

Comentá la nota