Lilita, modesta, repartió flores para Gay, Gil y Lula

La dirigente de la CC afirmó que Da Silva "es el líder del Cono Sur y se lo merece", y que Prat Gay y Gil Lavedra "son mejores candidatos" que ella.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo que el presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, "es el líder del Cono Sur, y se lo merece", al tiempo que advirtió que si Argentina tuviera "otras instituciones" conformaría una "alianza extraordinaria" con el vecino país.

"Lula" Da Silva, dirigente del Partido de los Trabajadores, "es el líder del Cono Sur y se lo merece, cuando se piensa que es hijo de un hombre muy pobre, del nordeste de Brasil", exaltó Carrió, candidata en tercer lugar a diputada por la Capital, en el frente que conforma la Coalición con la Unión Cívica Radical.

"Una siente que no es sólo Brasil, son sus instituciones, es el gobierno de Fernando Enrique (Cardoso, antecesor de Lula), es la senda que nosotros tenemos que imitar", elogio Carrió, en declaraciones a radio Continental.

Al respecto, lamentó: "Si la Argentina estuviera con otras instituciones, estaríamos en una alianza estratégica extraordinaria" con el Brasil "que cambiaría el futuro del Cono Sur".

La titular de la Coalición Cívica aseguró además que Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra, quienes encabezan la lista de la alianza entre su partido y el radicalismo en Capital, "son mejores candidatos que yo".

CONTRA LAS POSTULCIONES "TESTIMONIALES". Carrió calificó como "lamentable" una eventual postulación "testimonial" del gobernador bonaerense Daniel Scioli, y evaluó que "no tiene reglas morales claras para decir que no" al ofrecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

Respecto de Prat Gay y Gil Lavedra, los consideró "una seguridad. El Parlamento no es sólo ganar una elección: para defender a la gente hay que saber. Ricardo es uno de los jueces que juzgó a las Juntas, y es amigo desde hace más treinta años".

"Hay gente que es solvente. Hay concordia, unidad de corazón, y eso para hacer campaña me encanta. No quiero más estar en el primer lugar de una lista de diputados. Tenemos que sostener una lista, pero no encabezar", sostuvo en declaraciones a las radios Continental y Mitre.

Carrió afirmó estar "contenta de no encabezar la lista, y de sostenerla y liderarla. Estas dos personas en el primer lugar son mejores candidatos que yo y son absolutamente competentes para las bancas que van a ocupar. Son personas de condiciones intachables".

Cuando se le preguntó si entrará al Congreso desde el tercer lugar, respondió: "Sí, no se preocupe. En general siempre hemos sacado cuatro diputados. Sea o no yo candidata, en las elecciones nacionales desde el 2001 hemos sacado entre tres y cuatro diputados".

"No tengo miedo de perder, soy de Racing. Al contrario, hemos dado batallas, he asumido todas las derrotas. Pero vamos a ganar la Capital", subrayó.

Acerca de Scioli, indicó que "el argumento de Daniel, que está para sostener la gobernabilidad, es un error enorme. ¿Si pierde, qué pasa? Un gobernador elegido hace un año y medio por el pueblo tiene que sostener la gobernabilidad gobernando".

Según Carrió, tanto Scioli como la vicejefa del Gobierno porteño, Gabriela Michetti, "no pueden resistir las presiones". "Un adulto moral es el que sabe decir que no. Si uno le pregunta en privado a Daniel si quiere ser, dice 'no'; si uno le pregunta en privado a Gabriela Michetti si quiere ser, dice 'no'. ¿Por qué no pueden decir no? Es muy difícil ser un líder político si no se sabe decir que no", señaló.

Sobre Michetti agregó que hubiera preferido "que permaneciera como vicejefa para cumplir con el electorado. Ella no es rival nuestra. En todo caso, la Capital va a votar por proyectos distintos, pero en contra del Gobierno nacional".

Respecto de la posible candidatura del ex presidente Néstor Kirchner, insistió en que "estamos mucho más entusiasmados por un avance de nuestras propias fuerzas, que ya a esta altura preocupados por él: alguien que duda tanto es porque ha fracasado".

"Lo más importante no es Kirchner, aunque tengamos algunos atisbos de ansiedad por parte del ex presidente, y de locura. Acá lo más importantes es que la sociedad pueda avanzar a través de distintas fuerzas políticas a una nación distinta", aseveró.

Finalmente, consultada sobre la figura del justicialista disidente Francisco de Narváez, dijo que "no puedo decir cómo piensa, no tengo categoría. No tengo ningún problema personal, al contrario, con él, pero hay que mirar las listas".

"Tengo claro que muchas de las personas que integran esa lista son lo peor de la política del conurbano, que han llevado a la inseguridad, a la inestabilidad, al delito en la provincia de Buenos Aires", explicó.

Comentá la nota