Lilita y Margarita se pelean por la relación con Cobos

Carrió no quiere saber nada con el vice. Y Stolbizer lo ve como un aliado importante.
Lo anticipó Margarita Stolbizer días atrás, y ayer lo confirmaron sus seguidores del GEN: esta semana se formalizará el rancho aparte de los "margaritos", que harán un bloque propio en la Cámara de Diputados, por afuera de la Coalición Cívica (CC).

Las prolongadas diferencias entre Stolbizer y Elisa Carrió no esperarán así al 10 de diciembre para expresarse en Diputados, cuando ambas asuman en sus bancas y donde Stolbizer se pondrá al frente de su bloque ya constituido. De acuerdo con quien haga las cuentas, el bloque de la Coalición Cívica sufrirá una sangría de entre 5 y 6 diputados.

"Formaron el partido y pusieron como límite que con (el vice Julio) Cobos no, cosa que no podemos aceptar. Para ellos es la candidatura (presidencial) de Carrió sobre todo", señaló el diputado electo Gerardo Milman, uno de los que integrará la tropa de Stolbizer.

El diputado Adrián Pérez, jefe del bloque de la CC, dijo que prefería no referirse al asunto porque no había tenido aún una confirmación formal de la ruptura.

En las veredas de Stolbizer y Carrió no ocultan que sus jefas no se hablan desde el 28 de junio. Luego siguieron diferencias por la decisión de Stolbizer de concurrir al diálogo político con la Casa Rosada, que Carrió rechazó.

En el GEN, varios referentes buscaban mantener la "unidad" con la CC, pero la cosa se complicó con la estrategia de Lilita de construir el partido CC-ARI, dejando fuera la estructura de Stolbizer. Los "margaritos" pasaron factura a Carrió de querer "cooptar dirigentes e intendentes del GEN" hace diez días, previo al acto de lanzamiento del nuevo partido que marcó la vuelta a escena de Lilita tras un largo descanso. Cuentan que Stolbizer recién fue invitada al acto a través de un mail de Carrió, varias horas después, como para salvar apariencias.

Pese a la decisión de crear el bloque propio, diputados como Juan Carlos Morán querían seguir en la CC. El bloque "margarito" --número 42 de la Cámara-- sería presidido hasta diciembre por el diputado Horacio Alcuaz.

Para Stolbizer, ante tantos desacuerdos la ruptura era "natural".

Pero en la CC prefirieron no hacer olas y le restaron dramatismo al anuncio. "Que haya dos partidos y autonomía, es una buena decisión", aseguró un importante referente de la CC, que destacó que "el bloque siempre funcionó bien y si toman esta decisión no es por un problema parlamentario".

Comentá la nota