Lilita no está cómoda: Macri no le hace caso y se siente un cero a la izquierda

Lilita no está cómoda: Macri no le hace caso y se siente un cero a la izquierda

La diputada nacional Elisa Carrió, una de las principales socias de Cambiemos, no se muestra cómoda; y nada tiene que ver el postoperatorio. La incomodidad está relacionada al poco caso que le hace la gente del Pro, el presidente Macri, la Gobernadora Vidal y el resto de los amarillos.

Si bien encuentra plena recepción en los medios, no sucede lo mismo a nivel político. Las diferencias que Lilita marca para adentro no son tenidas en cuenta y eso hace que el amor se convierta en bronca. El problema es si ese amor se llega a convertir en odio. Carrió sabe de rompimientos. 

El primer "ole" que tuvo que soportar la legisladora chaqueña llegó de la mano de la mandataria provincial, cuando hizo caso omiso a las denuncias contra el Jefe de la Policía Bonaerense Pablo Bressi, acusado, nada más y nada menos lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico.

"Yo valoro mucho y respeto a Elisa Carrió, nos conocemos hace mucho tiempo. Lilita me conoce y sabe bien que yo no sostendría a ningún funcionario del que tenga pruebas o elementos concretos de que está vinculado con algún delito, yo no convivo con el delito”, decía Vidal.

No contenta con la respuesta y el "no" a las pruebas presentadas, tiempo más tarde, Lilita renovó sus duras críticas contra el uno de la fuerza y adelantó que próximamente le "comunicará" a la gobernadora "otra causa más" que involucraría al uniformado. "Yo sé quién es Bressi", advertía.

Pese a todo, el hombre de Ramos Mejía sigue al frente de la Policía. Las investigaciones solicitadas por el ministro Ritondo no encontraron nada extraño y desde Asuntos Internos, según se supo, se confeccionó un expediente que en resumen indicaba que Bressi "está limpio". 

La sonrisa de Carrió no era honesta. No se había quedado conforme, obvio. "A Lilita no le gusta perder, y esto fue una derrota, una dura derrota", sostuvo ante La Tecla un ex legislador que supo formar parte de la Coalición Cívica-ARI. 

Otro asunto que mantiene incordiosa a Carrió es la excelente relación que Macri mantiene con Daniel Angelici. El presidente de Boca es uno de los principales apuntados por la ex candidata a presidente. Lo tilda, sin vueltas, de "operador judicial". 

Vale recordar que en el mes de marzo Lilita se presentó ante el juez Sebastián Casanello para declarar en la causa que ella misma inició contra Angelici, al que sindicó como el "operador judicial" del presidente Mauricio Macri.

La presentación frente al magistrado duró cerca de dos horas, durante las cuales la líder de la Coalición Cívica -aportó “información” y “pruebas” acerca del rol que, según sus declaraciones públicas, el presidente de Boca Juniors podría tener como operador judicial del macrismo.

Lilita fue citada por Casanello luego de sus dichos en el programa Animales Sueltos, que derivaron en una denuncia formal presentada ante los Tribunales Federales de Comodoro Py por el letrado Carlos Díaz.

En la emisión del ciclo, allá por febrero, la legisladora dijo que Angelici "Interfiere en la Justicia con el consentimiento del Presidente de la República" (Mauricio Macri), al referirse a la causa Hotesur, en la que se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

¿Cambiaron las cosas tras la presentación judicial? Nada. Angelici sigue siendo el mismo Angelici de siempre, muy cercano a Macri y con las mismas libertades que tenía antes de ser mencionado por Carrió. 

Por último, el blanco más reciente de la socia de Cambiemos, Silvia Majdalani, número dos de la AFI, también sigue en su cargo. las respuestas de Nación ante las denuncias no llegan o al menos no conforman a la protagonista de esta historia.

La uno de la CC se presentó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 con intervención de la Fiscalía Federal N° 9 de Guillermo Marijuán y pidió investigar a Majdalani para confirmar si desde la ex SIDE se espió al suspendido titular de Aduana Juan José Gómez Centurión.

La presentación de Carrió se basa en la nota que publicó hoy el diario Clarín donde se asegura, con las "pruebas de la vigilancia", que la AFI realizó espionaje sobre Centurión y su "informante", Oldemar Carlos "Cuqui" Barreiro Laborda durante dos meses. 

"Somos un equipo de cincuenta personas que ha trabajado muchos años, pero no tenemos aparato estatal. ¿Qué le voy a pedir, a Majdalani, que era socia de (ex subjefe de la SIDE Francisco) Larcher, que tendría que ser investigada por contrabando?", señaló Lilita en declaraciones televisivas. 

¿Cómo le voy a pedir a Majdalani, que yo la veté para que entre a la Comisión de Seguimiento cuando el PRO la propuso años atrás? Esta mujer quiere seguir manejando la Cámara, pero tiene muchos antecedentes", agregó con bronca. Obvio, sin respuestas. 

¿Una buena? Sí, hay. La ex postulante al sillón de Rivadavia se mostró contenta cuando Macri suspendió la presentación de la Mesa Nacional de Cambiemos. "La nueva fecha de realización será informada oportunamente", se informó oficialmente. Horas antes, Carrió había sido operada. 

Esa alegría fue muy efímera. No alcanza. Carrió se siente impotente y duda respecto a su candidatura de cara a las legislativas venideras. Los que la conocen dicen que va a jugar, aunque no se sabe si por la Ciudad o la Provincia. Para este último distrito, vale decir, en Cambiemos apuestan a Esteban Bullrich, Jorge Macri o Facundo Manes.

Comentá la nota