Lilita Carrió quiere que Magdalena Odarda sea la candidata a diputado nacional

La legisladora del ARI, Magdalena Odarda, reveló que Elisa Carrió “me pidió que sea yo la candidata” a diputada nacional, en función de presentar al electorado claramente una oferta no kirchnerista.
Dijo a la agencia APP que “hoy por hoy estamos pensando en candidatos propios, salvo que haya una definición del sector orgánico del radicalismo de repetir de alguna manera la estrategia nacional”. Dijo en este sentido que “no vamos a aceptar de ninguna manera un candidato que venga del radicalismo que hoy se presente como no kirchnerista y después nos llevemos la sorpresa en su actuación en el Congreso”. Odarda expresó además no compartir la postura de Lilita Carrió de sumar a la eventual alianza nacional a un sector del PRO o a López Murphi. Reiteró asimismo que “seguimos trabajando juntos en la Legislatura” con el vicegobernador Bautista Mendioroz y Elisa Carrió “expresó su congratulación con la posibilidad de que Bautista sea gobernador en el 2011”.

Señaló en diálogo con la agencia APP que “el candidato a diputado nacional que el ARI va a poyar claramente debe representar a un espacio no kirchnerista y además garantizar que se va a incorporar en el futuro al bloque que va a formar la oposición con la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Socialista”.

Dijo además que “hoy por hoy estamos pensando en candidatos propios, salvo que haya una definición del sector orgánico del radicalismo de repetir de alguna manera la estrategia nacional. Nosotros somos muy respetuosos del proceso que se está dando dentro del radicalismo en la provincia, no nos vamos a inmiscuir, pero sí estamos trabajando, no podemos perder tiempo, en un candidato propio de la Coalición Cívica”.

Si bien señaló que todavía no tienen pensando algún nombre, reveló que Elisa Carrió “me pidió que sea yo la candidata, pero eso va a quedar a decisión de la Coalición; hay muchos candidatos que pueden representarnos muy bien y que además van a garantizar el alineamiento con la oposición a nivel nacional”.

Señaló además que otro requisito respecto al candidato es que “debe haber una definición en cuanto a comprometer al apoyo a la candidatura de Carrió presidenta en el 2011 y de seguir la estrategia que se está dandod e este armado nacional con los distintos sectores, no solamente del Partido Socialista y de la UCR, sino también sectores del peronismo”.

Al consultársele de la eventual alianza con el radicalismo en la provincia, indicó que “no vamos a pedir” que el radicalismo orgánico rompa con el sector afín a la Concertación Plural “porque es un proceso que tienen que dar ellos y esperaremos cuál va a ser el resultado, pero no vamos a aceptar de ninguna manera un candidato que venga del radicalismo que hoy se presente como no kirchnerista y después nos llevemos la sorpresa en su actuación en el Congreso. Claramente quien represente el espacio no kirchnerista tiene que formar parte del bloque nacional de la Coalición Cívica-UCR-Partido Socialista”.

Explicitó a la agencia APP que “el espacio no kirchnerista hoy en Río Negro lo representa claramente la Coalición Cívica y eso no quiere decir oponernos a todas las medidas del gobierno nacional, pero sí tener una posición alineada con la oposición. Y aquí en la provincia creo que es sano que ante dos candidatos posiblemente kirchneristas, uno del Frente para la Victoria y otro que provenga del radicalismo K, la Coalición va a presentar el candidato que represente a este otro gran sector que hay en la provincia”.

Sobre los dichos de Elisa Carrió de sumar al armado de la alianza nacional a López Murphi y a un sector del PRO, respondió que “Lilita sabe que nosotros respecto del PRO no tenemos ningún tipo de coincidencia ideológica, al contrario, estamos muy lejos y esperamos seguir manteniéndonos como un espacio de centroizquierda, por eso nos interesa sumamente el armado con el Partido Socialista y con la UCR. Siempre desde el ARI hemos mantenido esa posición, inclusive una posición crítica de la inclusión de López Murphi”. (APP)

Comentá la nota