Lilita advierte sobre las persecuciones del Gobierno y avizora el final de los K

Elisa Carrió ya está completamente recuperada de su problema de salud y completamente lista para volver a posicionarse como la opositora más dura a Néstor Kirchner.
Anoche, en un acto partidario, la líder de la Coalición Cívica aseguró que "todo va a oscurecer" para el ex presidente, lo comparó con "los pequeños tiranos cuando se van" y, en un lapsus, se lo confundió con Adolf Hitler.

"Hay que tener tranquilidad, porque cuando uno tiene principio tiene final. Cuando nosotros construimos este principio con esta legitimad enorme y avallasante de Hit... de Kirchner, me salió un lapsus, el final es dificil. Pero tiene que ser lo menos dañoso para todos los argentinos", aseguró Carrió.

Además, se solidarizó con Gerardo Morales, quien sufrió un escrache en Jujuy, y afirmó que el ex presidente está "acosando y persiguiendo a todo el mundo". "Este es el final del que les hablo: acosa a los periodistas, a los opositores, a los empresarios, a los pobres y al final va a acosar a los propios kirchneristas", explicó. "Pero esto no es nuevo, cuando los pequeños tiranos se van, hacen esto", agregó.

La diputada electa hizo estas declaraciones al ingresar a un acto organizado por Unión por Todos, el partido de Patricia Bullrich, que ratificó su pertenencia a la Coalición Cívica. Estuvo acompañada por una gran cantidad de diputados nacionales y provinciales, actuales y electos, intentando demostrar la unidad del espacio. Incluso, se leyeron adhesiones de algunos radicales, como Morales y Ricardo Gil Lavedra.

"Los tiempos se aceleran, el Gobierno acelera su propio tiempo y el daño a los argentinos", continuó Carrió. Y, una vez más, dejó un anticipo de lo que vendrá: "Estoy casi convencida de que todo va a aclarar para toda la Nación para diciembre y que va a oscurecer para Kirchner en poco tiempo".

Hace unas semanas, Carrió anunció que la Coalición Cívica tomaría forma de partido político, llamado Coalición Cívica-ARI. Esta decisión no fue aceptada por el partido de Bullrich ni por el GEN de Margarita Stolbizer. Sin embargo, a diferencia de la bonaerense, la ex ministra de Trabajo aliancista decidió mantener el vínculo formal con la Coalición, pero uniéndose en una confederación.

Stolbizer, en cambio, sigue distanciándose cada vez más de Carrió. Es inminente que en la Cámara de Diputados el GEN forme un bloque propio, separándose de la Coalición Cívica. Lilita se mostró despreocupada al respecto y sostuvo que todos van a estar "en el marco del Acuerdo Cívico, y votando todos de la misma manera. No es que acá alguien se va al Gobierno". Incluso elogió a Stolbizer: "Ella es una excelente legisladora, así que hay que respetar su decisión". "Lo importante es que estemos todos unidos al votar el ingreso ciudadanos a la niñez, la república, el Consejo de la Magistratura, y eso estoy segura que el GEN lo va a hacer", concluyó.

Comentá la nota