El "lilismo" acusó "destrato" y arma una lista propia

El

Enojada por los lugares que le reservó el PRO, Elisa Carrió ordenó preparar una nómina "pura" de diputados nacionales y del Parlasur. "No juegan a ganar", acusó al macrismo Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.

En la víspera del cierre de la inscripción de candidaturas se produjeron algunos cortocircuitos en el frente Cambiemos que integran al PRO, la UCR y la Coalición Cívica: ayer no habían logrado llegar a un acuerdo en lo que respecta a las candidaturas legislativas por lo que, de no modificarse el escenario en las próximas horas, cada fuerza presentará listas propias para diputados nacionales y del Parlasur.

Maximiliano Ferraro, presidente del Congreso Federal de la Coalición Cívica-ARI y coordinador general de la campaña de Elisa Carrió, explicó ayer que hicieron "mucho esfuerzo para que Cambiemos sea una verdadera alternativa no PJ y republicana" pero por el "destrato y desconsideración de algunos operadores que pareciera ser que no juegan a ganar y disputar el poder en la Argentina" decidieron "presentar listas propias".

Carrió habría dado la orden de confeccionar una nómina "pura" al disgustarse por los lugares que le había ofrecido el PRO en una lista conjunta. No obstante, y a contramano de lo que dijo Ferraro, desde el macrismo aseguraron a Tiempo que la precandidata presidencial fue quien había pedido que la CC fuese "sola" tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires.

Lo cierto es que el documento que emitió Ferraro se conoció cuando las negociaciones entre los restantes aliados, el PRO y el radicalismo, estaban al rojo vivo. Ayer por la tarde, por ejemplo, se conoció que el macrismo bajó a Cristian Ritondo de la fórmula para la gobernación bonaerense para ceder su lugar a la UCR. Primero trascendió el nombre del intendente de Chascomús, Juan Alberto Gobbi, pero finalmente Daniel Salvador fue el elegido para secundar a María Eugenia Vidal (ver aparte).  

Anoche se difundieron los candidatos que presentaría la CC en caso de no haber acuerdos de última hora. La lista de diputados nacionales por la Capital estará encabezada por Hernán Reyes, Mariana Stilman y Claudio Cingolani. Mientras que la nómina para integrar la Cámara Baja por la provincia estará liderada por Marcela Campagnoli y Mariana Álvarez, informaron fuentes de la Coalición.

De todas maneras, todo puede cambiar sobre el cierre: el antecedente de la designación del vicegobernador bonaerense así lo demuestra. «

Comentá la nota