Liliana Schwindt: "Ricardo Pagola me bajó la lista"

La concejal y ex primera candidata a ese cargo por Unión Pro, con Francisco De Narváez a la cabeza y Ricardo Pagola como candidato a primer senador, disparó duras críticas contra Pagola e insinuó que Mario Cura habría tenido una fuerte influencia para descartar su lista.
"El responsable de esto es Pagola" sentenció esta tarde en "El Circo de la Realidad" (de lunes a viernes a las 18 por 98Pop). Además, anticipó que mañana a las 17 se reunirán en Costa Salguero los integrantes de más de 100 listas de Unión Pro en la Provincia que también quedaron afuera, para manifestar su malestar con quienes fueron sus referentes. En el acto estará Antonio Cafiero.

"Yo vi de cerca todo ese manoseo" disparó Schwindt y agregó, en ese sentido, que "cuando dijeron que era Bustingorri interpreté que estaba bien porque ya había jugado con De Narváez en otra elección anterior pero después fue Capelli y a Bustingorri nunca lo llamaron para decirle que no era y a Capelli tampoco". Así empezó la concejal a explicar la primera intuición negativa que tuvo con respecto a los acuerdos de sus referentes. "Allá arriba se reúnen 5 ó 6 que ellos llaman `la mesa política´ y en esa mesa yo no fui defendida" puntualizó.

"La noche que le dieron a Pagola el mando de la séptima, ahí se decidió todo y yo no estaba ahí. Ahí estaba Mario Cura" deslizó Schwindt dando a entender que esa noche hubo intereses políticos que jugaron en su contra y a favor a dejarle a Silly Cura la única lista de Unión Pro.

Con respecto a Francisco De Narváez, volvió a expresarse muy decepcionada. "Evidentemente él piensa que uno es nadie. Se maneja ni siquiera como patrón de estancia porque un patrón de estancia al menos a los peones buenos los cuida" pegó la concejal y advirtió que "la gente tiene que saber a quiénes va a votar". Con ese objetivo, llevarán a cabo un acto mañana a las 17 en Costa Salguero, Capital Federal. Sin embargo, ella no asistirá porque en Olavarría se llevará a cabo una sesión muy importante en el Concejo Deliberante, ya que se debatirá la rendición de cuentas.

"Contabilizamos casi 100 listas a las que les pasó lo mismo" detalló Liliana, anticipando el clima que habrá en la movilización de mañana, que fue denominada por el grupo como "primer encuentro del peronismo autoconvocado". La bronca y la decepción serán el factor el común. "Nosotros fuimos despreciados. Fuimos engañados" aseveró y adelantó que "vamos a plantear esta situación", en la que, según dijo, se sintieron "unos tontos". Y volvió a remarcar a quien ella señala como el responsable de la caída de su fuerza; "Ricardo Pagola me bajó de la lista" puntualizó Schwindt sin dudas.

Finalmente dijo que "el acto será con todas las listas que quedamos afuera. Vamos a mostrar todo el peronismo que estaba con De Narváez y quedó afuera". Y advirtió que "no nos vamos a entregar. Vamos a seguir trabajando".

Comentá la nota