Liliana Schwindt en la Asamblea Legislativa por el Bicentenario de la Independencia

Liliana Schwindt en la Asamblea Legislativa por el Bicentenario de la Independencia

Junto a otros diputados y a senadores nacionales, la legisladora por el Frente Renovador participó de las actividades y de la sesión especial en Tucumán para conmemorar los 200 años de la Declaración de la Independencia. “Corrupción, transparencia y justicia son todavía asignaturas pendientes para la libertad e independencia de todos los argentinos”, sostuvo sobre presente y futuro del país.

 

Por la mañana, los congresistas estuvieron en la Casa de Tucumán, “cuna de la Independencia”, donde firmaron el libro de visitantes ilustres. Ya por la tarde, se realizó, por primera vez en la capital tucumana, una Asamblea Legislativa en honor a la gesta patriótica de 1816.

“En este momento tan especial para nuestra patria, es un gran honor encontrarme defendiendo, desde mi lugar, los intereses de nuestro pueblo, libre y soberano. Asumo con total orgullo el compromiso de seguir trabajando por los derechos de los ciudadanos”, señaló ante la prensa la diputada Liliana Schwindt, que agregó: “Corrupción, transparencia y justicia son todavía asignaturas pendientes para la libertad e independencia de todos los argentinos”.

La presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor también se refirió a la situación social: “El aumento desmedido e incontrolado en las tarifas generó más pobreza y desempleo. Le advertimos al ministro Aranguren que esto iba a pasar, pero el Gobierno no escuchó y optó por aplicar medidas sin analizar las consecuencias. Ahora, ante la enorme cantidad de amparos en todo el país, le piden a la Corte Suprema que se expida con rapidez, para solucionar el tema y dar un clima de certidumbre; pero ellos no cumplieron con el fallo Chevron, con el que la Corte estableció que se debía hacer público el acuerdo. Parece que la gestión Macri solo está dispuesta a cumplir con los fallos judiciales que le sean favorables”.

Comentá la nota