Liliana Schwindt se aleja de Unión-Pro: ahora se muestra con el PJ

La que hasta hace semanas se perfilaba como figura del ´´denarvaismo´´ local y se quedó sin lista para competir en las elecciones legislativas, ya dio varias señales de alejamiento de Unión-Pro.
La última: este miércoles se reunió con los referentes del PJ local, Miguel Santellán y Adriana Capuano, para acordar el impulso legislativo a un proyecto de seguridad. Primera entrada del PJ al Concejo Deliberante desde que asumió el referente de los empleados de comercio.

La concejal Liliana Schwindt, representante de Unión por la Provincia, confirma su alejamiento de Unión-Pro después de que su lista fuera rechazada con vistas a los comicios legislativos del 28 de junio. Tras las primeras señales que denotaron su salida del sector, ahora se muestra con el líder del PJ, Miguel Santellán, y la también candidata a concejal, Adriana Capuano.

La reunión realizada este miércoles tuvo lugar en el despacho de Santellán, donde los candidatos justicialistas le entregaron resultados de un estudio sobre inseguridad que Schwindt elevará al presidente del Concejo Deliberante para su tratamiento.

La actual concejal -que dejará su banca en diciembre- encabezaba como postulante a edil la lista de Unión-Pro y estuvo en el ´´denarvaismo´´ desde el comienzo. Presentaba un caso único: las encuestas indicaban que su imagen había mejorado desde el comienzo de su gestión hasta su lanzamiento como candidata a la renovación. Pero también fue víctima de la situación que vivieron otros numerosos integrantes del sector y la Junta Electoral confirmó que no tenía chance de presentarse.

Al quedarse sin postulación, Schwindt salió primero en defensa propia: ´´me llevo mi capital político´´, le dijo a Diario infoeme horas después de confirmada su incapacidad para presentarse y en una primera referencia a su salida de Unión-Pro.

La segunda señal fue el jueves pasado: en la sesión del Concejo Deliberante, aprobó la rendición de cuentas sin hacer uso de la palabra y sin contradecir los argumentos del oficialismo; y el domingo esperó la llegada de su ahora ex referente, Francisco De Narváez, en Parque Mitre para exponer públicamente sobre la movida partidaria que la dejó afuera de los comicios.

Y este miércoles avanzó en la reunión y en el anuncio del trabajo conjunto con los líderes del justicialismo local que la definen como ´´una de las dirigentes que más trabajan en nuestra ciudad´´ para hacer su salto al legislativo, lo que además, muestra un paso más de Schwindt en su alejamiento del sector que impulsó en los últimos tiempos.

El proyecto

Desde el PJ local se informó que ´´el estudio -realizado por decisión de Miguel Santellán-, contó con el trabajo de profesionales de varias disciplinas, y reflejó que la inseguridad además de ser considerada como la problemática más importante por los olavarrienses, ha crecido en la consideración de la población´´.

Tal como se indicó, se desataca la recurrencia de vecinos a diversas medidas de prevención: ´´se manifiestan por una mejor aplicación de las leyes, generación de empleo, mejor educación y una mayor calidad en las fuerzas policiales a la hora de indagar las soluciones´´, expresaron.

Sobre la presentación del proyecto al legislativo local, Santellán indicó, ´´no esperamos llegar al Concejo Deliberante para trabajar en soluciones, nos parece que bajar los niveles de inseguridad en Olavarría, debe ser un compromiso de hoy´´.

Comentá la nota