Liliana Regalado Los frentistas de la Avenida Antártida estan muy enojados

Luego de la solicitada publicada en el día de ayer, EL DEBATE dialogó con uno de los frentistas de la Avenida Antártida, que nos habló sobre el malestar generalizado por la falta de cumplimiento en los plazos estipulados para terminar la obra. Además se mostró preocupada por la gran cantidad de accidentes que hay en el lugar.
Los frentistas de Antártida Argentina están molestos e hicieron sentir su malestar a través de una solicitada que salió publicada en este matutino en la edición de ayer, y luego hablaron con EL DEBATE mostrando su postura acerca de esta obra que hace meses debió culminarse y aún falta el 50% de la misma.

Liliana Regalado, una de las vecinas que encabeza esta protesta en diálogo con este Multimedio dijo que "El tema afecta a todos los zarateños, no sólo a los vecinos de Antártida Argentina".

En este aspecto agregó: "esta es una arteria que es transitada por gente del Casco, por gente que ingresa a nuestra ciudad por primera vez, gente que viaja al Cementerio y los vecinos que son frentistas, con barrios como dice la solicitada que han dejado de tener comunicación", señaló la señora y agregó: "vecinos que cruzaban a comercios, ya no lo hacen porque el riesgo es muy grande", y en este sentido aseguró que "los que vivimos ahí vemos accidentes varios, que lamentablemente después quedan en la nada. Siempre hay motos, bicicletas, autos y demás".

Hace once meses

Por otro lado, Regalado señaló que "en febrero del año pasado surgió la idea del municipio, de iniciar la obra de ensanchamiento de la avenida Antártida Argentina, desde Echeverría a la calle Lintridis. Una obra que según el cartel que está en el ingreso a la ciudad, sobre Antártida, lo dice muy claramente 160 días para su finalización", sin embargo aún falta el 50% de la obra.

Al respecto, la vecina nos comentó: "Lo que nos preocupa y nos interesa que sepan todos los vecinos de Zárate, es que en notas que han salido en los distintos Medios, que estaba hecho un 50% que era lo estipulado para el año 2009, esto no es así. Se puede ver muy bien en el cartel que está en el ingreso a la ciudad, se dijo en los Medios que era la finalización al cien por cien", manifestó.

Convenio

Luego Regalado explicó que a los vecinos frentistas se les presentó un convenio, a mediados de marzo, que debieron firmar porque "se nos iba a hacer una capa asfáltica, con un solo cordón cuneta y nos salía a cada uno $11.000 los diez metros de frente. Nosotros sabemos muy bien los valores, que son de aproximadamente $4.000, que se está haciendo en ese valor, como el que se hizo en Av. Santa Fe". En este sentido señaló: "entonces gracias a la unidad que existe entre los vecinos, se dijo que no. No podemos pagar esto cuando en otros barrios se está pagando otra cosa".

Otras inquietudes

"En el sector que va hacia la Ruta Nro. 9 se hizo la capa asfáltica y duró un mes y medio. Está totalmente rota, destruida y realmen-te ahora esa es otra de las preocupaciones que tenemos", nos comentó la vecina y agregó que la respuesta del municipio fue que eso "era algo provisorio, que se había hecho hasta que la obra fuera finalizada. Ahora ellos dicen que no hay dinero, pero si para hacer cosas provisorias".

"Esto nos desmoralizó totalmente por la falta de cumplimiento y por la falta de veracidad en las cosas que se dijeron", sentenció la vecina indignada.

La seguridad

Por otro lado, señaló que "La preocupación nuestra ahora fundamentalmente es la seguridad. Por ejemplo, la persona que espera el micro está sobre el barro y no hay una parada específica ahora, porque ya no hay más refugios y cuando bajan, lo hacen arriba del cantero".

"Estamos preocupados porque pueden pasar cosas muy graves, diariamente hay frenadas, hay ambulancias, hay bicicletas en el suelo, gente mayor que ya no puede cruzarla", manifestó.

La solicitada

Señaló que la idea de hacer la solicitada fue porque en agosto se pidió una entrevista, para preguntar por qué las máquinas se estaban retirando, por qué disminuía la obra, se pidió hasta en Obras Públicas y nunca hubo respuesta", y agregó: "las reiteradas veces que fui, me dicen que están de viaje".

Finalmente dijo: "ya estamos viendo que es una ciudad en decadencia, los que recorremos un poco la ciudad nos damos cuenta cuando llegamos a Zárate, cuando regresamos de otro lugar y nos entristecemos", concluyó.

Comentá la nota