Liliana Planas, hija de pioneros neuquinos

Sus padres llegaron a la ciudad en la década del 30. Liliana vivió durante 61 años en la ciudad que la vio nacer. En 1971 se casó con Jorge Sobisch. Ejerció la docencia y colaboró con su marido en la gestión de gobierno.

Liliana Planas, durante una actividad de gobierno.

Liliana Planas tenía 61 años y era una auténtica NyC neuquina (Nacida y Criada) y pertenecía a una tradicional familia de Neuquén.

Sus padres, los odontólogos Olga Maluf y Teodoro Planas, habían llegado a la provincia en la década del ’30 para luego radicarse definitivamente.

Liliana y su hermana Olga crecieron cuando Neuquén todavía era un caserío y fueron testigos del crecimiento que tuvo la ciudad con el correr de los años.

En 1971 Liliana Planas se casó con Jorge Sobisch y tuvieron cuatro hijos que a su vez le dieron cuatro nietos.

Durante buena parte de su vida, se desempeñó como docente hasta que comenzó a participar activamente en política de la mano de su marido.

Durante la gestión de Sobisch como gobernador, Planas cumplió funciones en el Poder Ejecutivo, como directora provincial de becas y se desempeñó al frente del programa Premio Estímulo destinado a estudiantes secundarios.

En 2004, junto a su hermana Olga, recibieron la distinción de "Mujeres Destacadas" por parte de la asociación "Neuquén para Neuquén".

Comentá la nota