Liliana Olivero: tenemos el desafío de conquistar la banca robada en el 2013

Liliana Olivero: tenemos el desafío de conquistar la banca robada en el 2013

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Córdoba se animó a participar de la transmisión por Facebook Live de La Voz en el segmento Preguntás Vos y le respondió a nuestros seguidores.

 

"El frente de Izquierda tiene un desafío enorme de conquistar la banca robada en el 2013", resaltó Olivero durante la entrevista que sumó más de 400 preguntas y comentarios de nuestros lectores.

Hizo referencia al reclamo que el FIT realizó ese año cuando denunció “irregularidades” en el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas en las que aseguraba haber alcanzado la novena banca en disputa que finalmente ganó Diego Mestre.

Además, la exlegisladora provincial se refirió a la alternancia en la banca que pregonan desde ese frente electoral.

"Más allá del método democrático, porque las tres fuerzas que conformamos el frente de izquierda tenemos la posibilidad de exponer, de tener la experiencia. En realidad lo que nos une es el programa que tiene el Frente de Izquierda, creo que está bueno que las tres fuerzas políticas podamos alternar y rotar en esta banca. No es una promesa de campaña, yo en el 2013 renuncié y asumió Cintia Frencia y luego Laura Vilches y hoy los diputados del Frente de Izquierda que hay en el Congreso también son producto de esta rotación", dijo.

"Cuando uno gana una elección y obtiene una banca no es de uno, la banca es de un frente, es de un programa político que sostiene el Frente de Izquierda desde el año 2011", agregó.

"Nos parece que estamos viviendo muy mal, hay pobreza, hay desocupación, violencia hacia las mujeres, que están desmontando nuestro territorio", diagnosticó sobre la situación actual. Ante la consulta de los usuarios de Facebook acerca de las propuestas para combatir el desempleo puntualizó sobre la reducción de las horas laborales.

"Planteamos reducir las horas de trabajo manteniendo el salario, para poder incorporar a un grupo muy importante de gente, incluso jóvenes, que hoy no tienen acceso al trabajo", explicó.

"Frente al desempleo planteamos la estatización de cada empresa que cierre o despida, especialmente las grandes multinacionales, planteando que junto con el control de los trabajadores y de los distintos sectores, como los usuarios por ejemplo, poder permitir la permanencia en los lugares de trabajo de toda esta cantidad enorme de trabajadores que lo pierden", expresó.

EN VIVO. Desde su casa, Olivero recibió las consultas de los electores de cara a las PASO del 13 de agosto. (Sergio Cejas)

Comentá la nota