Liliana Fellner puntualizó beneficios para Jujuy con el Presupuesto Nacional aprobado

Jujuy al día - La Senadora Nacional Liliana Fellner, brindó declaraciones puntuales acerca de los beneficios para Jujuy con respecto a la aprobación del Presupuesto 2009.
La legisladora dijo “aprobar el proyecto enviado por la Nación significó aprobar para la provincia un incremento de un 32,14 por ciento o sea $ 223.568.841 más y con la norma aprobada la nación reconoce para cada jujeño $2.370”.

“Por supuesto que todavía es poco y siempre se quiere más, pero, en los últimos años y teniendo en cuenta el aumento por cada jujeño hay que reconocer un crecimiento de la provincia”. Con respecto a las implicancias de estas variaciones Fellner expresó que se aprobó 2 millones de pesos para mejoras e infraestructura del Parque Nacional Calilegua, para garantizar la tan ansiada llegada del turismo al circuito de las Yungas.

“También hemos aprobado una partida para la construcción de la 2da etapa de la Cárcel Federal, $ 3.500.000, teniendo en cuenta la población de la Unidad Nº 8 para dotar de los requerimientos necesarios, acorde a la reinserción en la sociedad de los detenidos”.

“Los hospitales cabeceras de la provincia también recibirán fondos que fueron aprobados con el Presupuesto 2.009”- dijo la Senadora-“a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, recibirán fondos para remodelación, ampliación, equipamiento e incorporación de sistemas informáticos. Con estas partidas, si un niño fue atendido en el Hospital Paterson de San Pedro, en Capital se contará con el acceso de la historia clínica del paciente atendido en el interior, esto un avance importante”.

Liliana Fellner también mencionó obras presupuestadas y aprobadas para el interior de nuestra provincia. Construcción de la Terminal de Ómnibus de la Quiaca y de la Obra Terminal de Cargas para la ciudad fronteriza. La construcción del Acueducto Alto Reyes y la Ampliación de la Planta Potabilizadora en esta localidad tiene asegurada una partida de $ 5.700.000. En cuanto a obras viales detalló la posibilidad de la construcción del acceso a San Pedro de Jujuy; Puente sobre Río Perico y Arroyos; Mejoramiento de Accesos y Circulación Vial en la ciudad de Humahuaca; Ruta Nacional Nº 34-San Pedro-Calilegua-Puente sobre FF.CC. Belgrano; Obras en RN Nº 9 Límite Salta/Jujuy-El Carmen y un Puente en el Río Xibi Xibi en Capital entre otras, para esto se destinarán desde la Dirección Nacional de Vialidad $ 76.257.060.

“Para el Ministerio de Educación también hay mejoras” dijo la Senadora, “$ 234.523.581, se van a invertir sobre todo para mejorar la educación para adultos y en las escuelas rurales. También hay una buena partida para las Universidades Nacionales.

Finalmente, La Senadora Liliana Fellner dijo que se mantienen las acciones para continuar con la implementación de los Programas Nacionales en función de la equidad y la reducción de brechas como puente para el desarrollo de la provincia y quienes afirman que Jujuy recibe poco dinero, como el Senador Gerardo Morales que votó todo negativo, deberían analizar que significa cada partida, cada ítem que responde a los problemas de la provincia y no solo quedarse con el número por el número mismo.

Comentá la nota