"Liliana Fellner parece diputada por la provincia de Buenos Aires"

La legisladora nacional promueve la creación de universidades en la provincia más grande del país, con lo cual el presupuesto para las otras instituciones estatales, incluida la UNJu, sufrirá recortes. Lo denunció el diputado radical Carlos Oehler.
La alusión del diputado Oehler vino después de calificar como una falta de respeto el acto realizado por el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Fellner en el Congreso para recordar el decreto de Juan Domingo Perón que –se dijo- instituyó la gratuidad de la educación universitaria en el país.

El legislador radical recordó que en realidad, ese fue un logro del gobierno de Hipólito Yrigoyen en 1918: "la pobreza de algunos funcionarios los lleva a tomar prestadas banderas del Radicalismo", sostuvo.

Para Oehler, "ver que el diputado Fellner aparece pretendiendo arrogarse que la universidad es gratuita gracias a un decreto de Perón es una falta de respeto".

Estimó que también es irrespetuosa la actitud de la senadora Liliana Fellner, quien planteó "la apertura de universidades en Buenos Aires cuando sabe que esto significa la reducción del presupuesto para universidades y tendrá un efecto directo para la Universidad Nacional de Jujuy".

La senadora "está dando muestras del poco interés que tiene por los jujeños, como si fuera una diputada de la provincia de Buenos Aires", afirmó Oehler.

"Ya lo único que falta es que algún dirigente del PJ diga que Hipólito Yrigoyen es justicialista", ironizó.

Los diputados oficialista Miguel Rioja y Rubén Rivarola salieron al cruce de Oehler. El primero dijo que hubo un "exceso de agravio, más tratándose de la investidura del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación".

"Si el congreso decide conmemorar ésta o cualquier otra cosa, es abrir la puerta de nuestro congreso para que todos tengan la posibilidad de hacer actos", aseveró Rioja, ex ministro de Eduardo Fellner.

Por su parte, Rivarola estimó que una senadora por Jujuy promueva universidades en Buenos Aires no tiene nada de malo: "yo vivo en Argentina, no en Brasil, entonces lo que se haga en Argentina me parece bien. Si la senadora Fellner propuso tres facultades para Buenos Aires me parece fabuloso lo que hace la senadora para que cada vez tengamos más educación en Argentina", opinó.

Comentá la nota