Liliana Fellner entregó pensiones para beneficiarios de capital

Liliana Fellner entregó pensiones para beneficiarios de capital
El acto de entrega se realizó ayer en instalaciones de "Fundación Jujuy Andina" y contó con la participación de beneficiarios y familiares que recepcionaron la ayuda asistencial gestionada por la senadora Liliana Fellner.
En diálogo con la prensa local, la legisladora sostuvo que- "Algunas pensiones o jubilaciones, corresponden al cupo como legisladores nacionales y otros beneficios entregados, son parte de las gestiones que, desde mi despacho, se agilizaron a nivel nacional o en la provincia".

Con respecto a los beneficiarios, la senadora aclaró que "muchas personas no consiguen ayuda porque no alcanzan un 75 por ciento de discapacidad y por eso quedan excluidas. A esa gente también direccionamos el beneficio con lo que se llaman pensiones graciables, mientras que los trámites restantes son para jubilaciones".

Para San Salvador de Jujuy se entregaron 10 beneficios y la semana que viene , con el mismo número de ayuda se beneficiará a gente del interior, en Santa Ana y Valle Colorado, localidades de la Puna.

Liliana Fellner también sostuvo que –"muchos pedidos no se concretan porque en la nación, a veces faltan requisitos con los que hay que cumplir, un certificado o cualquier otro documento para presentar. Nosotros también agilizamos estos trámites y gestionamos, en la provincia o en Nación, para que salga la pensión o jubilación".

Agregó que los trámites se agilizaron mucho en comparación con décadas pasadas en donde tardaban varios años para concretar estos beneficios por vejez o capacidades especiales. También alertó sobre personas que cobran el beneficio por los necesitados que no reciben los montos mensuales. Ante esta situación, dijo que los beneficiarios tienen que acercarse a cualquier delegación de ANSES o Fundación Jujuy Andina, Avda. 19 de abril 1125, en donde serán asesorados por cualquier irregularidad.

Comentá la nota