Liliana Fellner cuestionó a Morales y dijo que "Yo camino mi provincia y no tengo miedo"

En el debate que tuvo lugar en el recinto del Senado de la Nación, luego de haberse aprobado por unanimidad el rechazo a los incidentes ocurridos en nuestra provincia contra el Senador Gerardo Morales, la Senadora Liliana Fellner , cuestion los dichos de su par radical y dijo que "Yo camino mi provincia y no tengo miedo. También hablo y no me callo" .
Expresó que "he seguido con atención las palabras dichas por el Senador Morales. A mí también me dolió lo sucedido. No me gustó. A nadie le gusta la violencia. Quisiera que nunca hubiese sucedido lo que ocurrió ese día en la provincia. Pero esto de poner un manto de sospecha sobre toda la provincia y las instituciones que hacen estado de derecho, le hace mucho daño a la provincia y a la democracia."

Luego, y a raíz del pedido de informe que el Senador Morales formulara en referencia a las actividades que desarrollan las organizaciones sociales en la provincia de Jujuy, la Senadora manifestó que "su Bloque ya había decidido con anterioridad acompañar dicho pedido de informe, pero pidió prudencia a la hora de hacer declaraciones argumentando que la violencia puede ser física pero también verba"l.

En tal sentido expresó que "cuando se dice que la jefa de una organización social es la gobernadora y que el gobernador está sobrepasado en esto, a mi entender se está violentando el Poder Ejecutivo. Cuando se dice que la Policía esta -filtrada- (reproduciendo textualmente el término utilizado por el Senador Morales) se está ejerciendo la violencia".

También dijo que, "cuando la denuncia se hace en el Juzgado Federal y se dice que no se cree en la Justicia de mi provincia, se está violentando al Poder Judicial. Cuando se generaliza acerca de las instituciones sociales se está violentando la forma que encontraron los pobres, los más excluidos, de poder tener algún tipo de trabajo a través de las cooperativas".

Además, la Senadora pidió no exagerar el panorama, "Yo camino mi provincia y no tengo miedo. También hablo y no me callo".

Finalmente, la Senadora dejó un mensaje conciliador al señalar que "Jujuy es una provincia pobre, a la que le ha costado mucho sacarse el mote de inviable. Durante muchos años se trató de construir en el dialogo y se trabaja conjuntamente con el Gobierno nacional por los más excluidos, ya que es una provincia de frontera. Necesitamos convivir en paz, sin pensar en intereses propios".

"Cuidado: gran parte de Jujuy vive del turismo y decir que los jujeños vivimos con miedo no le hace bien a la provincia".

Comentá la nota