LILIANA FELLNER ALERTÓ SOBRE UN NUEVO ENDEUDAMIENTO DE LA PROVINCIA DE JUJUY

LILIANA FELLNER ALERTÓ SOBRE UN NUEVO ENDEUDAMIENTO DE LA PROVINCIA DE JUJUY

La Senadora Nacional Liliana Fellner (PJ-FPV Jujuy) se refirió al proyecto de ley por el cual se endeuda en 5 mil millones de pesos a la provincia de Jujuy, propuesto por el gobernador Morales y pidió que se clarifiquen los términos en que se tomará este nuevo crédito.

“Creo que lo importante es conocer para qué y a qué intereses se va a tomar este préstamo y me genera gran preocupación ya que según hemos visto en diferentes medios periodísticos en los últimos días, algunos funcionarios explicaron que se debe asumir el pago de sueldos de las áreas creadas después de diciembre de 2015 y por supuesto también los salarios de los 222 nuevos funcionarios sólo del Poder Ejecutivo”.

“En sesión de los fondos buitre manifesté mi postura respecto a esto también; pagarle a los buitres significó salir del default, permitir que la Argentina se mueva ahora en las finanzas del mundo y que se pueda tomar deuda a menor interés. Si esa posibilidad de préstamos en mejores condiciones se toma para proyectos productivos, como por ejemplo el de energía solar, que es un muy buen proyecto para la provincia que en el futuro hasta nos permitiría vender esa energía, la deuda sirve; pero si nos endeudamos para gastos corrientes, para sostener los gastos de una administración, estamos muy mal”.

“Cuando uno pide algo lo tiene que devolver, cuando no hay para devolver se pone en juego la coparticipación y cuando no hay para pagar sueldos llegan los bonos y los ticket canasta que conocemos perfectamente los jujeños y que tanto hemos padecido”, sostuvo la Senadora.

“Si la provincia no genera los fondos para devolver lo que debe, el peso cae sobre el sueldo de los trabajadores; esto es lo que van a tener que considerar los diputados provinciales que nos representan, evaluar, actuar con la debida responsabilidad y clarificar a la comunidad en qué consiste esta nueva deuda”.

Comentá la nota